Programa SARA: Jornadas formativas y reunión de coordinación

 

La sede del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) acoge el 1 y 2 de febrero de 2017 las “Jornadas formativas y reunión de coordinación de personal técnico y responsables del Programa SARA 2016-2017“, con el objetivo destacado de promover el encuentro e intercambio de experiencias, metodologías y buenas prácticas entre todas las organizaciones participantes: Fundación Secretariado Gitano, Federación Española de Universidades Populares, Cruz Roja Española y Fundación Cepaim.

En el programa del encuentro se incluyen, además del intercambio de experiencias y buenas prácticas:

  • Presentación del marco de gestión y evaluación del programa del Fondo Social Europeo
  • Formación en contenidos digitales, redes sociales y web 2.0 desde una perspectiva de empoderamiento y difusión de contenidos on-line. Prevención de violencia de género y uso responsable de las redes sociales.
  • Formación sobre cultura y género.

Por tercer año la FEUP participa en el desarrollo del Programa SARA dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres adultas (mayores de 45 años) para su participación social y laboral, financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020.

Galería fotográfica

Ampliar información

Durante el año 2016 varias universidades populares formaron parte de este programa, impulsado por la FEUP, con gran éxito de participación e implicación de las participantes:

  • Universidad Popular de Andorra: Curso de ayudante de cocina. La cocina de la tierra, sostenible y saludable. Más información
  • Universidad Popular de Calzada de Calatrava: Curso de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, con certificado de profesionalidad nivel 2. Más información
  • U.P de Ronda: Iniciativa de formación y capacitación para el empleo Más información

 

 

Etiquetas:

 
 
 

Comentarios cerrados.