Universidad Popular de Andorra: Programa SARA de formación para mujeres desempleadas mayores de 45 años

UP Andorra: Programa Sara - Curso Ayundate de Cocina

Up Andora: Programa Sara Curso Ayudante de CocinaLa Universidad Popular de Andorra (Teruel) y el Centro de Estudios Ambientales ITACA  desarrollan, desde enero hasta junio de 2016, el programa de formación, participación e integración social y laboral ‘Sara’, que está dirigido a mujeres mayores de 45 años desempleadas y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y promovido por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades y la Federación Española de Universidades Populares, en colaboración con las entidades locales, en este caso con el Ayuntamiento de Andorra.

En esta ocasión la actividad es un curso de AYUDANTE DE COCINA. LA COCINA DE LA TIERRA SOSTENIBLE Y SALUDABLE. En este cuso se propone enfatizar en el uso de la comida real y tradicional, volver a los ingredientes integrales, ecológicos, locales y de la estación. Permitirá a las participantes cocinar con una visión más profesional bajo los criterios de una alimentación natural y medioambientalmente responsable.

Actualmente las 20 mujeres que participan en la actividad gratuita se encuentran en la fase 2: Formación y capacitación vinculada a la mejora de la empleabilidad. Incluye programas de formación orientados a la cualificación profesional de las participantes que les permita obtener la capacitación y los conocimientos técnicos necesarios para incorporarse al mundo laboral. Se trabajarán temas de nutrición, de manipulación de alimentos, habilidades culinarias necesarias para conseguir una gastronomía sostenible y respetuosa con el entorno, elaboración y planificación de menús de cocina tradicional natural, alergias e intolerancias alimentarias, entre otros.

A continuación publicamos un vídeo con información del curso emitido en Aragón Radio:

Ampliar información:

 

 

Tags:

Related posts

Top