XVI Ciclo “Los viernes de la tradición”. Universidad Popular José Hierro

Cartel del XVI Ciclo "Los Viernes de la Tradición"

La Universidad Popular “José Hierro” de San Sebastián de los Reyes y el Museo Etnográfico “El caserón” organizan la decimosexta edición de los conciertos didácticos de música tradicional y músicas del mundo “Los viernes de la tradición”.

Fieles a su cita con el vestíbulo de columnas de “El caserón”, donde tienen lugar los conciertos, “Los viernes de la tradición” nos ofrecen desde el año 2006 una cuidada selección de artístas, y una variedad de estilos y formas músicales.

La presente edición se celebrará del 4 de octubre al 22 de noviembre de 2013, comenzando siempre a las 19 horas, y contará con la participación de los siguientes artistas / grupos:

FechaIntérpreteDescripción
4 de octubreLOSVOGrupo de música instrumental de fusión que atraviesa las fronteras de la música culta y la música popular.Un colorido y rítmico universo lleno de referencias al barroco, a la música celta, al impresionismo francés o al flamenco. Losvo plantea un directo plagado de contrastes y fuerza vital donde encontramos influencias de la música de Eliseo Parra, Berrogüetto, o Eduardo Laguillo.
18 de octubreETHNOS ATRAMOMezcla de sonidos de síntesis y secuencias electrónicas de vanguardia con timbres antiguos y ritmos procedentes de la tradición popular universal.Las diversas experiencias de ambos músicos y una mentalidad abierta y global, dan lugar a una propuesta artística que pretende conectar con la imaginación del oyente, invitándole a cerrar los ojos y dejarse llevar por el duende de los sonidos sin tiempo ni fronteras.
8 de noviembreLA BANDA MORISCAAgrupación de músicos de distintas procedencias pero convergentes en las músicas de raíz y tradición.La formación representa el reencuentro de músicas actuales que tuvieron un origen geográfico y temporal comunes, que se han separado en el tiempo y en el espacio, y que comparten una clara dominancia de los caracteres modales de las músicas del Mediterráneo meridional y oriental.
22 de noviembreMATAWAMúsica de Quebec y Louisiana, con una visión personal.Si hubiera algún sentimiento que definiera la música de Matawa sería, sin duda alguna, la sensibilidad. Se trata de una música sin artificios con un toque generoso y delicado donde la técnica está muy presente pero queda al servicio de una interpretación que brota directamente del corazón.

Más información:

Tags:

Related posts

Leave a Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top