Universidad Popular de Villanueva de la Serena: Programa de cursos y actividades del primer semestre 2016

2016-uupp-villanuevalaserena-actividades-primer-semestre

A continuación recogemos la información, publicada originalmente en su página web, sobre el programa de cursos y actividades del primer semestre de 2016 que desarrolla la Universidad Popular de Villanueva de la Serena:

2016-uupp-villanuevalaserena-actividades-primer-semestre En total son 40 las acciones ofertadas de las cuales 27 son gratuitas y se impartirán en el centro educativo municipal “Jesús García Trujillo”.

El plazo de inscripción comienza el lunes 25 de enero y podrán realizarse en el propio centro educativo.

Como explica la concejala de UP, Mónica Calurano, el equipo de gobierno se pone como reto tres cuestiones a la hora de ponerlos en marcha: la participación ciudadana, el desarrollo personal y el cambio social.

Una de las novedades de este semestre son las cinco actividades que forman parte de “Los círculos de la Vida”, todas ellas gratuita y que forman parte del proyecto “Salud y Ocio”, presentado en pasado mes de noviembre a la FEUP y que ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de cinco talleres: Cocina Saludable, Desayuno Ideal, Técnicas de Relajación y Control del Estrés “desESTRËSate”, Vivir *Con –(taller de hábitos saludables y sostenibles) y Naturaleza y Salud, que incluye la conferencia “Actívate con Gimnasia” y una marcha senderista.

Los talleres y cursos ofertados se dividen en cinco áreas. Dentro del área de desarrollo de la creatividad a los cursos de manualidades, costura, animación sociocultural y manipulador de alimentos se suma un curso de Flujo fotográfico con Lightroom y otro de edición de video con Adobe Premier.

Dentro del área de salud, psicología y educación destaca como novedad un taller de estimulación cognitiva para personas mayores, con el fin de ayudarles a disminuir las enfermedades neurodegenerativas así como proporcionar mana mejoría en la realización de las diferentes actividades llevadas a cabo en la vida cotidiana.

Otra novedad es un taller de Biodanza, una técnica que favorece la expresión, integración y desarrollo de los potenciales humanos de vitalidad, afectividad, creatividad, sexualidad y trascendencia.

Tras el esfuerzo realizado el pasado año por parte del equipo de gobierno, dotando a la universidad con una cocina, este año se continúa dotándola con menaje para poder ofrecer otras técnicas culinarias tales como: taller de repostería sin gluten, de repostería árabe, de cocina saludable o desayuno ideal.

Dentro del área de Informática se ha ampliado la oferta a 14 talleres existiendo tres niveles de aprendizaje desde el más básico, como puede ser el manejo de móviles para mayores o informática básica, hasta la creación de páginas web o aplicaciones de google para trabajar en la nube.

A todo esto hay que sumar actividades puntuales como el taller del día de San Valentín o del día del padre y día de la madre.

Como viene siendo habitual, dentro del Banco del Tiempo se ofertarán varios talleres, todos ellos gratuitos: Taller de tatuajes de Henna, de alfombras con trapillo, de tarros de sal y de reciclaje creativo.

 

Más información

Tags:

Related posts

Top