Universidad Popular de Palencia: Conferencia de Mayor Zaragoza

Educación para todos, toda la vída

Con este revelador título Don Federico Mayor Zaragoza pronunció una fantástica conferencia el 3 de noviembre de 2014 dentro del Acto oficial de Inauguración del Curso 2014/2015 de la Universidad Popular de Palencia.

Ante un abarrotado Teatro Principal y con la atenta presencia de D.Cándido Abril (Director de la UPP) y D. Juan Andrés Tovar Mena (Presidente de la FEUP), Mayor Zaragoza habló de Educación, con mayúsculas; no de acumulación de conocimientos teóricos ni de formación para ser profesionales más cualificados, sino de “la que lleva a que todos los seres humanos sean iguales en dignidad, que sean libres y responsables“.

A lo largo de su intervención reclamó una educación independiente que no se limite a un momento concreto de nuestra vida y que sea lo suficientemente amplia en fondo y formas como para alcanzar a todas las personas en cualquier momento de sus vidas. Así destacado la importancia de las Universidades Populares como instrumento indispensable para alcanzar estos objetivos.

Asímismo resaltó la importancia de que, debido al aumento de la longevidad, aquellos con más experiencia en la vida, sigan implicados en la educación y no renuncien no sólo a enseñar sino también a continuar aprendiendo. Realizó además una llamada de atención a toda la sociedad, para abandonar la actitud pasiva, de meros espectadores, y para participar de manera activa en los acontecimientos.

Os recomendamos, como personas interesadas en la educación, la enseñanza y el aprendizaje, que escuchéis las palabras de Don Federico Mayor Zaragoza, disponibles en un enlace al final de esta noticia gracias al trabajo de las compañeras y compañeros de Radio Colores de la Universidad Popular de Palencia.

 

Galería fotográfica

Éxito de público en la inauguración del curso de la UPPDe izquierda a derecha: D.Juan Andrés Tobar, D.Federico Mayor Zaragoza y D.Cándido AbrilD. Federico Mayor Zaragoza y D. Juan Andrés TobarVista general del interior del Teatro Principal de Palencia


Ver todas las imágenes Blog del Área de Educación de la UPP

Ampliar información

Tags:

Related posts

Top