Programa SARA 2017: especialidades desde las Universidades Populares.

¿Eres mujer, desempleada y mayor de 45 años?, ¿ves en la formación y en el trabajo con otras mujeres una solución para avanzar?. Si la respuestas es SÍ,  el programa SARA puede ayudarte.

El Instituto de la Mujer, a través de diferentes actuaciones, atiende a la diversidad de las mujeres y las posibles formas de discriminación múltiple de las que son objeto por razón no sólo de sexo sino, además, por razón de etnia, edad, estatus socioeconómico, orientación sexual, diversidad funcional, localización geográfica, nivel educativo o modelos de socialización en el país de origen.

Esta discriminación múltiple puede llevar a situaciones de exclusión social que dificultan a estas mujeres el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadanas.

Para ayudar a afrontar tanto los problemas económicos, laborales y de formación profesional, como la fractura social de las mujeres víctimas de la discriminación múltiple, en situación de especial vulnerabilidad, el Instituto de la Mujer colabora con distintas entidades de carácter sectorial en el marco del Programa SARA, que agrupa diversas actuaciones dirigidas a mujeres migrantes, mujeres pertenecientes a minorías étnicas y mujeres mayores.

Desde FEUP se colabora con el Instituto de la Mujer en el programa SARA. En esta ocasión el programa va dirigido a  mujeres desempleadas mayores de 45 años. El cupo para cada proyecto está en 20 mujeres.

Si estás interesada en participar, consulta las especialidades disponibles y los lugares en los que se realizan. Comienza con la captación y difusión del proyecto SARA:

  • “Curso de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. UP Agaete (Canarias). 928 898 253.
  • “Curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”.  UP Burgos. 947 276 869
  • “Curso de administrativo polivalente para pymes”. UP Dos Hermanas (Sevilla). 955 666 638
  • “Curso de atención de personas dependientes en instituciones sociales”. UP Castuera (Badajoz) 924 761 662
  • “Curso de fabricación de conservas vegetales”. UP Terrinches (Ciudad Real). 926 387 201.
  • “Curso de especialización en arte floral”.  UP Villanueva de la Serena. 924 846 010

Related posts

Top