Día Internacional de la Mujer 2016

8-marzo-dia-internacional-mujer-2016

Las mujeres llevamos muchos años reclamando nuestros derechos, y cada uno de los pasos que se han dado hacia la igualdad han sido tras una reivindicación, una conquista. Ojalá no fuera necesario exigir algo tan básico como la igualdad, ojalá fuera una obviedad que no necesitara ninguna conmemoración, ningún recuerdo de los pasos que todavía nos quedan por dar, no solo en nuestro país, sino como seres humanos.

Mientras llega ese día, desde la Federación Española de Universidades Populares nos sumamos a todas las mujeres y hombres que desde las Universidades Populares trabajan por la igualdad, en todos los ámbitos de la vida, y celebramos el Día Internacional de la Mujer, que este año las Naciones Unidas conmemoran bajo el lema: “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género

En esta ocasión queremos recoger las palabras que la Oficina de Educación y Género (GEO-Gender & Education Office) del ICAE ha dedicado al Día Internacional de la Mujer:

Este 8 de marzo se desarrolla en un contexto caracterizado por múltiples crisis que golpean a la humanidad en su conjunto pero especialmente a las mujeres.

La realidad que está surgiendo a partir de estas múltiples crisis afecta de manera especial a las mujeres de todo el mundo y está poniendo en peligro los avances conseguidos en las últimas décadas.

Es por ello que, hoy más que nunca, necesitamos construir alianzas para participar activamente en la construcción del mundo que queremos, QUE ES URGENTEMENTE NECESARIO, un mundo basado en el reconocimiento mutuo, el intercambio solidario, la protección medioambiental, el respeto a la diversidad y la justicia global.

Hacemos un llamamiento a todas las mujeres del mundo a tomar las calles y gritar que no estamos dispuestas a dar un paso atrás y que sin nosotras no es posible resolver ninguna de las crisis en las que estamos inmersas.

Por un mundo en el que merezca la pena vivir.
Sal a la calle el 8 de marzo

 

Además desde la Federación Española de Universidades Populares queremos destacar algunas de las numerosas actividades que las Universidades Populares de toda España desarrollan a lo largo del mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer:

 

 

 

Tags:

Related posts

Top