Día Internacional de la Mujer 2015

Mujeres en lucha por sus derechos

Como cada año el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer; y como cada día, de cada mes de cada año, es imprescindible continuar reclamando un mundo sin trabas de ninguna clase en el que las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.

2015-dia-internacional-mujer-onuEl lema de la Organización de las Naciones Unidas para este 2015 es “Empoderando a las Mujeres,
empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!” y como muy bien enuncia este organismo:

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El lema de este año «Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!» recrea un mundo en el que cada mujer y cada niña puede escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse, tener sus propios vivir en sociedades sin violencia ni discriminación.

En 2015, el Día Internacional de la Mujer destaca la Declaración de Pekín, un plan histórico firmado por 189 gobiernos hace veinte años para materializar los derechos de las mujeres. Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que persisten son muchas y profundas.

 

Desde la Federación Española de Universidades Populares queremos destacar las numersosas actividades que las Universidades Populares de toda España desarrollan a lo largo del mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer:

 

 

Tags:

Related posts

Top