Convocatoria de Ayudas a la Creación de Aulas Mentor

¿Te interesa tener en tu Ayuntamiento un Aula Mentor? 

Te informamos de la próxima convocatoria de Ayudas a la creación de nuevas Aulas Mentor

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la Vida, en el I Plan Estratégico de la Formación Profesional, prevé la ampliación de la red de Aulas Mentor en todo el territorio nacional y para ello promueve ayudas a entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales para la creación de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor.

El objeto de esta convocatoria es financiar ayudas destinadas a la creación de nuevas Aulas Mentor para promover acciones que, dentro del Programa Mentor, impulsen la formación abierta, flexible y a través de Internet para personas adultas. La cuantía de cada una de las ayudas es de 4.000€ hasta un total de 750 en la convocatoria del 2020. 

Serán gastos subvencionables con cargo a la convocatoria:

  • Gastos ordinarios derivados de la adquisición de materiales no inventariables (material de oficina, papelería, tóner, paquetes standard de software, CDs, DVDs, dispositivos USB, etc.).
  • Gastos derivados de la difusión, publicidad y propaganda del Aula Mentor (dípticos, trípticos, folletos, roller-up, prensa, etc.).
  • Gastos correspondientes al mantenimiento de equipos informáticos, impresoras, monitores de transmisión de datos, etc. La adquisición de dichos equipos informáticos NO es subvencionable.
  • Gastos correspondientes al mantenimiento del Aula (luz, electricidad, agua, etc.). El porcentaje máximo que podrá aplicarse a la ayuda en relación con los gastos indirectos no podrá exceder el 10% de su cuantía total y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31.9 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (ver artículo 10.2.e).

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva. Algunos de los requisitos son:  que se no cuente ya con un Aula Mentor y se apueste por su creación en su ámbito territorial, además se disponga de espacios para ofrecerlos y dotados con entre 2 y 5 ordenadores, conectados mediante una red local y con salida para conexión a Internet, impresora y línea ADSL/Fibra óptica. (Adjuntamos también documento que nos ha adelantado el Ministerio para ampliar información)

El Programa Aula Mentor tiene como objetivo mejorar la cualificación de las personas adultas, ampliar su cultura y promover el desarrollo de sus competencias, utilizando entornos de formación apoyados en las tecnologías de la información y de la comunicación. La oferta de formación a distancia se desarrolla a través de la plataforma formativa Aula Mentor y, también, a través del apoyo presencial que se presta en las aulas físicas.

Las Aulas Mentor podrían suponer para la red de UUPP, además de una plataforma para continuar con la formación de personas adultas y la promoción del Aprendizaje a lo Largo de la Vida,  la posibilidad de abrir nuevas vías de colaboración con el Ministerio de Educacion y Formación Profesional.

* Para resolver cualquier duda contactar con FEUP

FEUP_MEFP_Borrador Convocatoria Ayudas_Creacion Aulas Mentor

Related posts

Top