Los certificados de Cambridge English Language Assessment, disponibles para los alumnos/as de las Universidades Populares

Firma del Convenio entre la FEUP y la Cambridge English Language Assessment

Nota de Prensa

  • La Federación Española de Universidades Populares y Cambridge English Language Assessment firman un acuerdo de colaboración.
  • Los estudiantes podrán realizar los exámenes Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency y Teaching Knowledge, entre otros.
  • Uno de los objetivos sociales de Cambridge English es acercar sus certificados al mayor número de candidatos, independientemente de su ubicación geográfica

Madrid, 14 de julio de 2014. Cambridge English Language Assessment y la Federación Española de Universidades Populares han firmado un acuerdo que tiene como objetivo el asesoramiento y la extensión de la lengua inglesa hacia los estudiantes en las Universidades Populares.

En virtud del mismo, el departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge pondrá a disposición de la FEUP sus centros examinadores autorizados participantes en el acuerdo para realizar los exámenes en las sedes de las Universidades Populares. Así mismo, el acuerdo recoge el compromiso de colaborar estrechamente en la formación específica del profesorado de idiomas de las Universidades Populares y de poner a su disposición el material y apoyo didáctico necesarios para dotar a esta actividad del máximo nivel de calidad.

El hecho de que las Universidades Populares actúen como sede para la realización de los exámenes oficiales, así como el apoyo que recibirán los docentes, supone un gran paso adelante para acercar estos certificados de inglés, altamente reconocidos en el mundo laboral, a un alumnado amplio y diverso.

Para Elaine Blaus, Regional Director de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, “este convenio nos llena de satisfacción porque cumple con nuestro objetivo de acercar nuestros certificados a un número amplio de personas, independientemente de su ubicación geográfica o de otras circunstancias derivadas de su situación laboral o académica”.

Los certificados que el departamento de la Universidad de Cambridge pone a disposición de la FEUP son el Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency y Teaching Knowledge (pensado para valorar las capacidades de los docentes en lengua inglesa), entre otros en función de las necesidades de las Universidades Populares.

Con estos certificados se cubren los niveles más demandados dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2. La FEUP subraya así su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos/as, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de lengua inglesa por más de 15.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

El acuerdo ha sido firmado por Juan Andrés Tovar, Presidente de la Federación Española de Universidades Populares y por Elaine Blaus, Regional Director de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, consejero ejecutivo de la institución.

 

Más información sobre Cambridge English Language Assessment:

Más de 4 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 130 países y son reconocidos por más de 15.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English Language Assessment con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.
Para más información: www.cambridgeenglish.org/es
Cambridge English TV: www.youtube.com/user/cambridgeenglishtv

 
Firma del Convenio entre la FEUP y la Cambridge English Language Assessment
Firma del Convenio entre la FEUP y la Cambridge English Language Assessment
Firma del Convenio entre la FEUP y la Cambridge English Language Assessment
Firma del Convenio entre la FEUP y la Cambridge English Language Assessment

Tags:

Related posts

Top