Women Working Group en la Tercera Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo

Financing for development Conference 2015

La capital etíope, Addis Abeba, celebra del 13 al 16 de julio de 2015 la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo “Invertir adelante – para los pueblos y el planeta”, con el objetivo de crear una asociación renovada y reforzada a escala mundial para la financiación del desarrollo sostenible centrado en la gente.

2015-financing-development-conference-plenarioEn Addis los gobiernos, la sociedad civil y las empresas forjarán asociaciones a fin de alinear inversiones públicas y privadas centradas en los pueblos para lograr máximo efecto. Se esperan compromisos concretos respecto de finanzas, comercio, deuda, gobernanza, tecnología e innovación para los próximos 15 años. Para fomentar la prosperidad y el bienestar necesitamos invertir adelante en pro de los pueblos y del planeta.

El Women Working Group on Financing for Development [http://wwgonffd.org/] participa en esta conferencia, y en el plenario de apertura celebrado el 13 de julio, RAMA SALLA DIENG y STEFANO PRATO, Addis CSO Coordination Group, recalcaron la necesidad de incrementar los recursos disponibles para la formación y mejora continua de la mujer, lo cuales servirán también de alertas para asegurarse de que el sector privado se orienta hacia el desarrollo sostenible.

El 14 de julio se celebra la charla “Reimagining Regional and Feminist Policies to Finance Socio-Economic Transformation: A Dialogue between Government and Civil Society at FfD3.”, como evento transversal a la conferencia, en la que participarán representantes de los gobiernos de Senegal, Samoa y Uruguay, así como la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe además de múltiples organizaciones sociales de la región.

 

Más información:

Tags:

Related posts

Top