Universidad Popular de Miguelturra: Celebración del trigésimo aniversario

30 aniversario Universidad Popular de Miguelturra

Desde la Federación Española de Universidades Populares nos sumamos a la celebración de las compañeras y compañeros de la Universidad Popular de Miguelturra que han hecho posible la continuidad de la institución durante estos treinta años y que gracias a su excelente trabajo conseguirán seguir celebrando en décadas futuras.

La Presidenta de la FEUP, Mónica Calurano Vellarino, junto a la Coordinadora de la FEUP, Montserrat Morales Corraliza participan en dicha celebración el día 19 de mayo de 2016, en un acto institucional, Mesa Redonda, junto a la Alcaldesa María Victoria Sobrino García y la Concejala responsable de la Universidad Popular Ana González Arriaga, y también con representante de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que tendrá lugar a las 20:00h en la sede de la Universidad Popular (Casa de Cultura).

A continuación reproducimos la nota de prensa de las compañeras y compañeros de la Universidad Popular de Miguelturra:

En este curso se celebra el 30 aniversario de la UP y, por tal motivo, se está preparando un programa de actividades que tendrán su desarrollo en la segunda quincena de mayo.Tras la última reunión de la Junta Rectora, se estableció el programa que ocupará tres fechas.

El miércoles, 18 de mayo, a las 20:00 h., el Teatro cine Paz acogerá una conferencia coloquio “La cultura tradicional y nuestro entorno” a cargo de D. JOAQUÍN DÍAZ.

Se trata de una de las personalidades más importantes de España en el ámbito de la cultura y para poder acceder al acto será imprescindible portar la inivitación, que se pueden retirar en la casa de Cultura, habiendo un plazo preferente para sus participantes hasta el 6 de mayo, posteriormente las podrán retirar las personas que lo deseen.

El jueves, 19 de mayo, a las 20:00 h., en la Casa de Cultura y con entrada libre y gratuita, se realizará una mesa redonda con la participación de la Alcaldesa, la Concejala de Cultura, representantes de la Diputación y Presidente FEUP.

En este acto se realizará la presentación del libro XXX Aniversario, un trabajo que recogerá un resumen de lo más importante de lo vivido en estos treinta años. Las personas asistentes al acto recibirán un ejemplar gratito que, posteriormente a este día, también se podrá adquirir al precio de 3€. Tras esta presentación tendrá lugar una proyección de un breve audivisual, terminando el acto con la entrega de distinciones.

La Universidad Popular realizará un homenaje a diferentes personas y entidades por su apoyo al desarrollo de la UP, de forma que se abarque a todos los ámbitos que intervienen en su puesta en marcha y crecimiento: representantes institucionales, de los monitores, de los participantes, de la Junta Rectora y, por último, de los colectivos locales.

Por último, el sábado, 21 de mayo, el CERE acogerá el “Encuentro Provincial de los Participantes de Universidades Populares”, un evento que reúne a personas de la mayoría de las más de 70 upes de la provincia y que tiene carácter periódico, siendo ésta la primera ocasión en la que se realice fuera de la capital, para apoyar la conmemoración local. En el encuentro se podrá ver una muestra de los cursos y talleres más destacados de las U. Populares.

 

Ampliar información:

 

 

Tags:

Related posts

Top