Universidad Popular de Logroño: Inauguración oficial del curso

Universidad Popular de Logroño

Universidad Popular de LogroñoEL jueves 27 de octubre de 2016 desde las 20:00 tiene lugar la Gala de Inauguración Oficial del Curso 2016/2017 de la Universidad Popular de Logroño.

Don José Luis Sáez Ruiz, Presidente, en nombre de todas las compañeras y compañeros participantes, colaboradores y alumnos de la Universidad Popular nos invita al acto que se celebra en el Auditorium Municipal del Ayuntamiento de Logroño (Avda. de la Paz, 11. Ver mapa en google)

A continuación podéis descargar el programa de actividades completo para el curso 2016/2017 de la Universidad Popular de Logroño, del que queremos destacar su acertada presentación, que reproducimos a continuación:

El proyecto de Universidades Populares es un ejemplo de actualización y adecuación a las demandas sociales. Nació en otra época, para dar respuesta a otras necesidades, pero se ha ido construyendo pegado a la realidad de cada momento. Las Universidades Populares nos sentimos deudoras y continuadoras de la Institución Libre de Enseñanza, por la universalidad de saberes que abarcamos y por mantenernos enraizados a los principios básicos de la educación popular.

Estructuramos nuestra práctica educativa conforme a estos criterios:

  • Libertad de las personas para elegir y decidir lo que quieren aprender
  • Interacción y transferencia de conocimientos entre personas de diferentes edades y distintos niveles sociales y culturales
  • Espacios de encuentro que ofrecen la oportunidad de pensar y buscar soluciones colectivas a los desafíos personales y sociales
  • Estructura en forma de red, para rentabilizar mejor las sinergias de acciones y experiencias
  • Procesos educativos abiertos a la igualdad, la integración y la participación social, el emprendimiento, el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Bajo diferentes formas jurídicas —la nuestra es una asociación cultural— las Universidades Populares realizamos nuestra tarea en el ámbito de los municipios, allí donde la ciudadanía encarna y expresa sus necesidades de formación, participación y desarrollo colectivo, conceptos que podemos resumir en lo que mejor nos caracteriza: aprender por placer y crecer en ciudadanía activa.

 

Más información:

 

Tags: ,

Related posts

Top