Segunda jornada de la Community Conference organizada por la EPALE en la que participa FEUP

Nuestra compañera Carmen Acosta como especialista en proyectos europeos, y en representación de la Federación Española de Universidades Populares, asiste a la segunda jornada de la Community Conference organizada por EPALE.

La segunda jornada de la Community Conference de EPALE se ha desarrollado con el título “Uniendo fuerzas para proporcionar vías de mejora de las capacidades a lo largo de la vida: Construyendo cooperación entre los sectores interesados” (Joining forces to provide lifelong upskilling: building stakeholder collaboration).

La jornada comenzó con un panel centrado en las diferentes necesidades, retos y vías para la mejora de las capacidades, con especial hincapié en las capacidades básicas. Todas las panelistas comentaron las diferentes maneras en las que la crisis de la COVID-19 ha impactado los programas de mejora de las capacidades; pero también cómo ha hecho evidente el papel crucial que tienen las capacidades básicas en momentos de crisis, ya que la falta del desarrollo de las mismas está directamente vinculada con la vulnerabilidad en tiempos de crisis. El panel determinó que el futuro de la mejora de las capacidades se encuentra en la combinación de elementos presenciales y online. De esta manera, se integran las ventajas de ambos entornos y se amplía el alcance potencial de la enseñanza a grupos que no pueden acceder a la educación presencial por distintos motivos.

También se hizo un repaso a los talleres que se desarrollan de forma paralela a la conferencia, en concreto a los talleres nacionales de Finlandia y Bélgica y a los talleres temáticos de educación para la salud (Education and Health) y de capacidades básicas y la resiliencia (Basic Skills and Resilience). Estos talleres, así como el contenido de la jornada de hoy, se publicarán en la página web de EPALE en los próximos días.

Mañana tendrá lugar la última jornada de la Community Conference, que se retransmitirá en directo desde la página web de EPALE y su cuenta de Facebook.

Related posts

Top