Reunión FEUP – Diputación de Ciudad Real

Reunión FEUP - Diputación de Ciudad Real

La Presidenta de la Federación Española de Universidades Populares, Mónica Calurano Vellarino ha presentado en la Diputación de Ciudad Real los proyectos que desarrolla la FEUP.

A continuación reproducimos la nota de prensa publicada por la Diputación de Ciudad Real sobre el encuentro de dicha institución, representada por José Manuel Caballero, Presidente y  David Triguero, Vicepresidente, con la FEUP representada por  Mónica Calurano Vellarino, Presidenta  y Juan Andrés Tovar Mena, expresidente y actual Vocal de la FEUP.

 

Reunión FEUP - Diputación de Ciudad RealEl pasado 9 de febrero, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Federación Nacional de Universidades Populares, Mónica Calurano Vellarino, con el objetivo de conocer con más detalle los diferentes programas y proyectos así como las líneas de trabajo que se llevan a cabo desde la FEUP.

Calurano se ha trasladado a Ciudad Real acompañada por Juan Andrés Tovar, vocal de la federación al igual que el vicepresidente de la institución provincial David Triguero, quien también ha asistido al encuentro mantenido en el Palacio de la Diputación.

La presidenta de FEUP ha explicado que la práctica totalidad de las acciones que parten de la federación están orientadas a fomentar la participación y la formación en los pueblos, sobre todo pensando en aquellas poblaciones que son más pequeñas y sus habitantes tienen más dificultades para acceder a herramientas dinamizadoras de naturaleza social, formativa y cultural.

La provincia de Ciudad Real cuenta con más de 80 Universidades Populares en otros tantos municipios de la provincia y la Diputación financia con una partida de 500.000 euros actividades que permiten que hombres, mujeres, mayores y jóvenes puedan desarrollar actividades interesantes en su tiempo de ocio o participar en iniciativas de formación.

Caballero ha destacado, en este sentido, el importante papel que juegan las Universidades Populares en la vida de los pueblos, en tanto en cuanto  se erigen, en la mayoría de los casos, en la única oportunidad que tienen los vecinos y vecinas para adquirir conocimientos, recibir formación y desarrollar sus aptitudes. Constituyen, según ha destacado, uno de los principales agentes vertebradores del medio rural. De ahí que considere primordial apoyar presupuestariamente la red de Universidades Populares de la provincia, muy consolidada desde hace años.

 

Ampliar información:

 

 

Tags:

Related posts

Top