MUPYME: de la gestión del hogar a la empresarial.

El proyecto MUPYME expondrá sus resultados el próximo 29 Junio. La cualificación profesional más escasa en es la gerencial. Faltan directivas expertas que piloten la vida de las pymes. En MUPYME sostenemos que ese agregado profesional existe, pero está oculto entre las paredes de los hogares, esas organizaciones que superan en complejidad a las propias empresas.

Tras dos años de trabajo continuo para concretar la formación requerida para la proyección de mujeres amas de casa al escenario empresa, MUPYME celebrará el próximo 29 junio el seminario internacional de conclusión de proyecto que tendrá lugar en Mérida (Extremadura).

El carácter innovador de MUPYME es innegable pues trata de rescatar el enorme talento gestor infrautilizado arrinconado entre perolas, mobiliario doméstico y cuidados familiares. El proceso de toma de decisión, hecho característico y crucial en todo proceso de gestión, se despliega en el hogar con la facilidad de la cotidianeidad. El aprovechamiento personal y el enriquecimiento social provocado por este “expertise” es el objetivo final de mupyme. Sostenemos que las amas de casa son potencial gestoras de empresas de tipo pyme, aunque ellas ignoren que poseen esa capacidad.

El carácter innovador de MUPYME se acompaña con otras acciones que fortalecen su objetivo central:

  • MUPYME une a organizaciones especializadas en educación de adultos y formación permanente de 7 países de Europa, que comparten su experiencia mediante un proceso analítico de investigación básica seguido de talleres específicos, reuniones transnacionales y actividades de aprendizaje.
  • Desde el consorcio MUPYME se fomenta la incorporación de las amas de casa al mercado de trabajo a través de la mejora técnica del potencial y las habilidades que ya poseen dada su experiencia en el hogar mediante un programa de formación único, original y compartido en todo el territorio UE.
  • En torno a 40 amas de casa han participado en la investigación de base.
  • 40 emprendedoras han compartido su experiencia y motivaciones exponiendo los puntos críticos e identificando las similitudes de ambos mundos.
  • Más de 100 personas en toda Europa ya han participado activamente en este apasionante proyecto.

La etapa final de MUPYME se acerca y aprovechamos la ocasión para invitar a todos los interesados el próximo día 29 de junio en Mérida, donde tendrá lugar el evento final del proyecto y se darán a conocer todos los resultados de este proyecto. El formulario de inscripción estará disponible próximamente en: http://www.feup.org/

Tags:

Related posts

Top