Las Universidades Populares han celebrado el XIII Congreso de la FEUP 2021

XIII Congreso FEUP

El pasado 13 de Noviembre se llevó a cabo el XIII Congreso de la Federación Española de Universidades Populares celebrado en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona de Logroño.

La inauguración ha corrido a cargo de la Presidenta de FEUP, Mónica Calurano; de la Concejala de Cultura del Ayto. de Logroño, María del Carmen Urquía; del presidente de la UP de Logroño, José Luis Sáez y del Consejero de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela Nájera.

La ponencia inaugural corrió a cargo del Consejero de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela Nájera, en la que conversó sobre la importancia de los Espacios de Convivencia y las Escuelas de la Ciudadanía; además de destacar el papel fundamental de las Universidades Populares en la educación a lo largo de la vida.

Las Universidades Populares presentes aprobaron por mayoría las memorias técnicas y económicas presentadas por la FEUP. Del mismo modo, se presentó y aprobó el programa de actividades para el año 2022.

Durante el Congreso se aprobaron las altas y bajas de UUPP; actualmente la comunidad de la FEUP la forman más de 210 Universidades Populares, de 217 Localidades, de 30 Provincias y 13 Comunidades Autónomas.

Por último, se procedió a la votación de las candidaturas presentadas para elegir los órganos de Gobierno de FEUP 2021- 2024; siendo reelegida como presidenta Mónica Calurano Vellarino.

Related posts

Top