Las Universidades Populares despiden a José María Rodríguez Guzmán, director de AUPEX

Las Universidades Populares Extremeñas despiden al que fuera promotor de su creación y desarrollo en la región 

El pasado sábado José María Rodríguez Guzmán Fallecía a causa de un infarto, dejado tras de sí un gran legado y el agradecimiento de las Universidades Populares Extremeñas.

Desde su perfil en Facebook, la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) declara: 

«Las Universidades Populares de Extremadura se han quedado huérfanas. 

El pasado sábado, 3 de julio, nos dejaba de forma inesperada y repentina quien se puso al frente de un movimiento que llevaría la cultura y las oportunidades de acceso al aprendizaje a todos los rincones de nuestra región; quien sentó las bases de lo que hoy somos, la red de Universidades Populares que hoy llega a más de 200 pueblos repartidos por todo nuestro territorio. 

Hoy, después de haberlo llorado y despedido, queremos rendirle un pequeño homenaje a través de estas líneas. Todas las personas que hacemos AUPEX y que algún día pasaron por aquí sentimos y lloramos su pérdida. Pero continuaremos su legado con la pasión que él nos inculcó. 

Allá donde esté, ojalá nos mire orgulloso. Cada uno de nosotros y nosotras tenemos algo de él, por lo que siempre estará presente. 

Tu recuerdo nos acompañará en nuestro caminar. Hasta siempre, querido y admirado José María.»

La Federación Española de Universidades Populares se suma a las condolencias y despedida de nuestro compañero José María Rodríguez Guzmán. 

Related posts

Top