La UP de la Solana publica el número 66 de su revista ‘Ventana Cultural

la ventana digital

La Universidad Popular ha publicado el número 66 de su revista ‘Ventana Cultural’ en formato digital. La veterana publicación, que se puede leer a través de la web municipal www.lasolana.es, se reparte en 64 páginas donde destacan, entre otros contenidos, secciones habituales como la estadística del último ciclo, un póster central, además de las páginas líricas, las últimas exposiciones y un artículo dedicado a la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida.

La portada exhibe un colorista dibujo de la Plaza Mayor de La Solana, para adentrarse después en información sobre el XVIII Festival del Aprendizaje. La estadística da cuenta numérica de la participación durante el ciclo en marcha. En total, 598 alumnos y alumnas dan vida a los numerosos cursos y talleres programados. Una vez más, llama la atención la inmensa mayoría de matrículas femeninas (537) por solo 61 hombres. También destaca la enorme versatilidad del alumnado en cuanto a edad, que oscila entre los 70 años de media en el taller de memoria, hasta los 10 años de uno de los cursos de mecanografía audiovisual.

Además, la revista se adentra en el XII Congreso de la Federación Española de Universidades Populares, donde Amalia Romero de Ávila fue reelegida como componente de la Ejecutiva. Junto al resto de secciones antes citadas, y algunas más, se añaden unas recetas navideñas a modo de epílogo.

 ‘Ventana Cultural’ se puede leer pinchando en el siguiente enlace: https://www.lasolana.es/empleoservicios/universidad-popular

fuente: lasolana.es

Related posts

Top