La Universidad Popular Ovetense incluirá trece programas nuevos en su próximo curso.

La Universidad Popular Ovetense (UPO) ofrecerá el próximo año lectivo, del 1 octubre de 2017 al 10 de julio de 2018, trece programas nuevos, además de una mayor variedad de sedes, salidas al exterior y de horarios que todavía se están preparando.

«Está yendo muy bien y ya estamos en la planificación del próximo año. Tiene mucha aceptación, hay apuntadas mil y pico personas. Como novedad, habrá programas de curso completo. Hasta ahora no se podía hacer de otra manera, era complicado para los alumnos y administrativamente», explicó la edil.

 

Y es que un problema al que se ha enfrentado hasta ahora la UPO es la necesidad de renovar la matrícula trimestralmente y la dificultad para tramitarla por internet, lo que provocó colas en el Registro municipal y muchos viajes al banco para abonar las tasas.

González explicó que su departamento ya ha pedido el desarrollo de una aplicación informática específica para matricularse en la UPO que alivie los trámites, así como una pasarela de pago que permita abonar la matrícula desde casa. «Los precios serán los que hubo, catorce euros al trimestre de tasas, asequible. Los desempleados prácticamente tienen matrícula gratuita», informó la munícipe; también gozan de descuentos las personas con discapacidad.

Ampliar noticia: El comercio.

Related posts

Top