La Universidad Popular despide el año con novedades en Villanueva de la Serena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

‘Si quieres, puedes‘ es el lema elegido por la Universidad Popular de Villanueva de la Serena para la programación de cursos, talleres y actividades puntuales, entre ellas excursiones, salidas programadas para conocer la ciudad o conferencias; que se va a desarrollar durante los próximos meses. En esta ocasión, de las 36 propuestas que hasta final de año se llevarán a cabo, se presentan once novedades.

Las inscripciones podrán realizarse desde hoy en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo, siendo el único requisito ser mayor de 16 años, excepto en las actividades intergeneracionales.

Al igual que en ocasiones anteriores, la programación se divide en diferentes áreas que van desde los idiomas al desarrollo personal, la informática, nuevas tecnologías o gastronomía; a las que se suman otras como ‘Descubriendo Culturas’, excursiones y talleres en familia. Muchos de estos cursos se repiten por la gran aceptación que tienen entre los usuarios.

La concejal de la Universidad Popular, Mónica Calurano, explica que para este trimestre del año, se ofertan unas 750 plazas con las que se busca dar respuesta a la demanda de los usuarios y se diseñan conforme al modelo de Universidades Populares, «en el que son objetivos básicos el fomento de la cultura y la educación en los municipios, sin olvidar la participación social y cultural», subraya.

Descarga el folleto con la programación competa aquí.

Distintas áreas

Ya por áreas, en la relativa a idiomas, el inglés vuelve a tener varios cursos, tanto de iniciación, como en niveles I y II. Este año, como novedad, se amplía el horario para que los adultos puedan ir por las tardes a clases.

En el área de desarrollo personal, se impartirán seis talleres y ocho cursos. A los talleres de memoria y ganchillo creativo se suman cuatro nuevos: macramé, figuras con toalla, transferidos elaborados en piedra y madera, así como de handmade.

En el área de informática, se ofertan dos cursos de robótica, así como cursos de internet, niveles intermedio y avanzado, iniciación a la informática y ofimática con Libre Office. En cuanto a la gastronomía, señalar que se ofertan dos cursos novedosos. Uno dedicado a los aperitivos y tapas, y otro a la cocina francesa.

Entre las novedades en el apartado de ‘Descubriendo culturas’, están un curso de introducción a la botánica y la micología, y la actividad denominada “Diálogos con Historia”. Se trata de charlas de una media hora de duración y en las que se hablará sobre la historia de Villanueva de la Serena. También habrá excursiones y actividades en familia.

Es una noticia de Hoy.es

Related posts

Top