La Universidad Popular de Zaragoza reanudará en septiembre los 150 cursos suspendidos

Aquellos que deseen renunciar a las clases presenciales por riesgo sanitario, se adaptará la programación y se aportarán documentos y tareas con una atención individualizada.

La Universidad Popular de Zaragoza (UPZ), dependiente del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, reanudará su actividad a mediados de septiembre para dar continuidad a los cursos y talleres que quedaron inconclusos en marzo por la emergencia sanitaria de la covid-19.

Entre los días 14 y 17 de septiembre, de forma escalonada, se retomarán de forma semipresencial los 150 cursos pendientes del periodo febrero-junio -más los 164 cursos virtuales de Aula Mentor, abiertos de forma permanente-, que cuentan con un alumnado de 2.200 personas, y que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

Todas las personas inscritas en dichos cursos en el momento de su suspensión podrán reanudar la actividad en septiembre sin efectuar una nueva matricula.

De esta forma, la UPZ cumple con los compromisos con el alumnado y aminora riesgos de contagios en el proceso de matrícula, que habitualmente conlleva un alto contacto de personas y materiales.

Todas las sesiones se adecuarán a los tiempos y espacios disponibles para garantizar la salud de las personas asistentes y el desarrollo de la programación. Para quienes deseen renunciar a la parte presencial de la actividad por razón de riesgo sanitario, se adaptará la programación y se aportarán documentos y tareas que se podrán desarrollar a través de una atención individualizada.

Medios informáticos

Si por motivos de fuerza mayor, no se pudiese continuar la actividad, la UPZ tomará en cada curso las medidas pertinentes para poder completar la programación con medios informáticos, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

En el desarrollo de la actividad se tomarán las medidas organizativas y de protección individual y colectiva que se darán a conocer a los participantes por diferentes medios y se concienciará para su cumplimiento, en aras a garantizar la seguridad y salud de participantes y profesorado.

Estas medidas regularán aforo y distancia social, entrada/salida de clases y edificios, uso de espacios comunes, utilización de materiales, circulación por edificio y medidas de higiene. Las actuaciones previstas podrán ser reformuladas o completadas en base a las directrices emanadas por las administraciones competentes, que en cada momento se puedan dictar.

La Universidad Popular de Zaragoza, creada en 1983, desarrolla acciones de aprendizaje permanente para población adulta, a partir de 16 años, con el objetivo de completar, actualizar y enriquecer la formación de la ciudadanía. Tiene su sede principal en la calle de Cortesías, en el Casco Histórico, y está presente en otros 18 puntos de la ciudad.

 

Fuente: El Heraldo

Related posts

Top