La Universidad Popular de València abre la inscripción para los nuevos cursos y talleres gratuitos del programa Coordenadas

Talleres UP Valencia

Se realizarán, entre otros, cursos de alfabetización mediática, escritura creativa y dramatización

La Universidad Popular de València ha abierto el periodo de inscripción para los primeros talleres y cursos gratuitos de “Coordenadas. Puertas abiertas” para el curso 2021/22, un programa de actividades de diferente duración y formato que complementa la programación habitual de ciclo largo –de octubre a junio- de la UP. La iniciativa permite ofrecer novedades a lo largo del curso sobre diferentes temáticas y duraciones. Las primeras actividades ofrecidas este año son “Dramatización”, “Lectura y escritura creativa”, “En forma: ejercicio físico”, “Introducción a la lengua de signos”, “Fake news, redes sociales y ciudadanía crítica” y “Iniciación al uso del móvil smartphone y sus aplicaciones”. Este curso se estrenan talleres en el Centro Cívico Tres Forques.

La concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Universidad Popular, Isabel Lozano, ha explicado que “el objetivo del programa Coordenadas es ofrecer más variedad de contenidos de apoyo a los proyectos que desarrollan cada curso los centros UP, adecuar la oferta de actividades a nuevas exigencias de la realidad social y dar respuesta a un mayor número de personas con diferentes necesidades, inquietudes formativas y de participación social, barrio de residencia y disponibilidades horarias. La programación se renueva y amplía en diferentes momentos del año con nuevas propuestas”.

Además, señala Lozano, “este año añadimos la novedad de la ubicación de algunos de los talleres de Coordenadas en el Centro Cívico Tres Forques, además del desarrollo de talleres en los centros propios de la Universidad Popular, como es habitual”.

En esta primera tanda para el curso 2021/22 los talleres y cursos de Coordenadas se desarrollarán en los centros de Russafa, Morvedre, Ciutat Vella, Nou Moles, Rovella, Aiora, Benicalap, Benimàmet, Massarrojos, Borbotó, San Marcel·lí y Castellar-Oliveral además del Centro Cívico Tres Forques.

Los cursos y talleres son gratuitos y la inscripción se tiene que realizar a través de la web www.universitatpopular.com. En los centros UP el personal asistirá presencialmente a las personas que no disponen de herramientas o habilidades digitales.

El curso 2021/22 la Universidad Popular ofrece en su red de más 30 centros, en el núcleo urbano y en los pueblos de la ciudad de València, una programación de 39 actividades de ciclo largo que se suman a la oferta de actividades de corta duración del programa “Coordenadas”.

La Universidad Popular es una de las mayores agentes culturales de la ciudad con la gestión de más de 50.000 asistencias por curso a recursos culturales próximos como museos, teatros, conferencias, cine y otras actividades culturales. UP València se ha convertido en una de las instituciones que más personas moviliza desde los barrios a los recursos culturales de la ciudad.

Fuente: Elperiodic.com

Related posts

Top