La Universidad Popular de Cartagena abre las inscripciones para sus propuestas formativas sobre el medio ambiente

Up Cartagena

La Universidad Popular abre este lunes, 25 de octubre, el plazo de inscripción para dos nuevos proyectos relacionados con la formación y la participación medioambiental, orientados al cuidado y la protección del entorno natural.

Así, la UP tiene como premisa incluir en su oferta formativa talleres y cursos relacionados con el medio ambiente, manteniendo en su programación ciclos formativos vinculados a las estaciones del año, entre otras actividades. Este año, coincidiendo con el 40 aniversario de la Universidad Popular de Cartagena, y ante la inquietud por la crisis climática que amenaza al planeta, la institución ha decidido ofrecer novedades en torno a esta temática.

Por ello, se impartirá el módulo formativo ‘Gestión y manejo de un ecohuerto urbano’, un proyecto medioambiental ligado a la apertura del Huerto Urbano Municipal del barrio José María Lapuerta. Así, inicialmente, los destinatarios de esta formación serán los colectivos y asociaciones del barrio, que han constituido una Coordinadora para gestionar todas las actuaciones relativas al mantenimiento y cuidado del huerto urbano.

Además, la Universidad Popular ha presentado dos convocatorias abiertas para toda la ciudadanía en el curso de ‘Gestión y manejo de un ecohuerto urbano’, con el único requisito de ser mayor de edad y estar empadronado en el municipio de Cartagena. Las fechas de dichas convocatorias son el 22 de noviembre y el 1 de diciembre de 2021. Las inscripciones se realizaran a través de la ‘Agenda’ de la web de la Universidad Popular.

“La implicación y la participación de los vecinos en el huerto urbano favorece el espíritu colectivo, mejora el compromiso de cuidado y de protección del propio entorno, y ayuda a generar el voluntariado medioambiental para lograr la ciudad sostenible que necesitamos”, ha señalado el concejal del Área de Cultura, David Martínez Noguera.

Por otra parte, la segunda propuesta de la Universidad Popular relacionada con el medio ambiente es el‘Voluntariado Medioambiental’, que nace con el objetivo de formar y concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado y respeto del entorno natural, y que va destinada tanto a los colectivos y a las asociaciones como a la ciudadanía en general.

El Grupo Scout Boscos 200 será el primer colectivo en acometer la labor de voluntariado medioambiental en un jardín del barrio de Los Dolores, con el fin de recuperar nuevos espacios naturales con la plantación de especies autóctonas.

Fuente: Cartagena Actualidad

Related posts

Top