¿Qué es la FEUP?

La Federación Española de Universidades Populares -FEUP-. en la actualidad, está constituida por 210 Universidades Populares y es el órgano representativo de las UU.PP. en los ámbitos nacional e internacional y defiende los intereses comunes del Proyecto.

  • La Federación Española de Universiades Populares es un punto de encuentro para el intercambio de experiencias, sistematización, reflexión, producción teórica y comunicación colectiva entre las Universidades Populares, las Asociaciones de Universidades Populares y de todos cuantos forman parte de las mismas -representantes institucionales, técnicos y los propios participantes.
  • La Federación Española de Universidades Populares como órgano representativo de las Universidades Populares españolas, fue fundada en 1.982. Es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Madrid.

La FEUP se financia a través de proyectos subvencionados por diferentes instituciones públicas: Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Comisión de las Comunidades Europeas, entre otras; por la prestación de servicios a organizaciones e instituciones, así como por las cuotas asignadas de lasUniversidades Populares asociadas.

La FEUP colabora también con otras organizaciones no gubernamentales de ámbito nacional e internacional en proyectos concretos.

La FEUP es la organización española ante el Consejo Internacional de Educación de Adultos -ICAE- y es miembro de la Asociación Europea de Educación de Adultos -EAEA.

 

Comentarios cerrados.