La Factoría Cultural de Avilés imparte dos talleres en colaboración con la Federación de Universidades Populares.

Up Avilés

La Factoría Cultural de Avilés, en colaboración con la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), organiza dos nuevos talleres gratuitos en sus instalaciones. Se trata de «Paisajismo: huerto y poda» y «Artefactos con EFE: Desmontando la publicidad misógina». La inscripción para ambos se encuentra abierta.

Correspondiente al proyecto estatal IRPF: 2020, el objetivo del taller «Paisajismo: huerto y poda» es la adquisición de los conocimientos necesarios para crear nuevos paisajes, jardines, macetas originales o intervenir en los ya existentes favoreciendo su mejora y/o rehabilitación. Está destinado a mujeres en riesgo de exclusión social desempleadas (mayores de 45 años, o integrantes de familias monoparentales, o víctimas de la violencia de género, o con discapacidad, o inmigrantes). Se impartirá del 17 de enero al 31 de marzo, los lunes, miércoles y jueves, de 16.30 a 20.30 horas. Y constará de tres bloques, «Jardinería, huerta y poda», de 60 horas lectivas, impartido por Yolanda Peña Abeijón. «El paisaje oriental. El jardín Zen», de 30 horas, impartido por Julio Carretero Álvarez, y «Elementos decorativos: jarrones y linternas de jardín, de 40 horas, impartido por Natalia Álvarez Suárez.

Son 15 las plazas disponibles para este taller, cuya inscripción se cierra el 16 de enero. Se pueden realizar de forma presencial en la Factoría, así como en el teléfono 985 548 617 y a través del correo electrónico en la dirección ssanchezp@aviles.es, facilitando nombre y apellidos, perfil (mayor de 45 años, inmigrante…), número de teléfono y número del DNI. Si al final de la convocatoria existiesen plazas vacantes, se admitirá la solicitud de aquellas personas que no cumplan los requisitos.

«Artefactos con EFE: Desmontando la publicidad misógina», corresponde al proyecto estatal IRPF: 2019, y el objetivo prioritario del taller es poner en valor el feminismo como construcción crítica del conocimiento y de una ética universal, generando así propuestas creativas e innovadoras y desmontando elementos propios del patriarcado desde la historia de la moda con perspectiva de género.Con un total de 21 horas lectivas, se impartirá del 19 de enero al 9 de febrero, los lunes y los miércoles de 16.30 a 19.30 horas. Constará de la conferencia inaugural «Una historia de la moda con mirada de género», a cargo de la profesora de la Escuela de Arte de Oviedo María Elena Palmegiani, el 19 de enero de 17.00 a 19.30 horas, y de dos bloques de clases, Artefacto I y II, impartidas por el docente de diseño de moda Fredley Miguel de Morais.

Cuenta con 15 plazas, destinadas a personas con curiosidad e interés en la realización de acciones creativas y artísticas vinculadas a la identidad, el género, el feminismo y la situación de la mujer y el arte en el siglo XXI. La inscripción se cierra el 18 de enero, y se puede realizar de forma presencial en la Factoría, así como en el teléfono 985 548 617 y a través del correo electrónico en la dirección ssanchezp@aviles.es, facilitando nombre y apellidos, número de teléfono y número del DNI.

fuente: La Nueva España- Avilés

Related posts

Top