La Escuela Feminista Estatal – Paca Aguirre brinda su segundo Webinar, en el que habla de recursos para construir la igualdad

La Coordinadora de Programas Educativos de la Escuela Feminista Estatal – Paca Aguirre perteneciente a la FEUP, proporcionó el pasado jueves 14 de mayo, el Webinar «Construyendo Iguladad: Algunos recursos para bucear en Internet»

La Educadora Social y Coordinadora de Programas Educativos tanto de la Escuela Feminista Estatal como de la Universidad Popular de Palencia, Concha Lobejón, guió el pasado jueves 14 de mayo el Webinar «Construyendo Igualdad: algunos recursos para bucear en Internet» en el que participaron más de 100 personas.

Concha Lobejón comenzó su intervención evidenciando la necesidad de construir un mundo más igualitario y a partir de ahí realizó un ilustrativo recorrido por las herramientas y recursos que nos puede proporcionar la red, además de presentando a referentes del movimiento feminista y sus perfiles virtuales.

Concha incidió en la necesidad de entender que lo que marca la diferencia entre la visión de Internet como una fuente de abusos o una fuente de recursos está en el uso que se haga del mismo. Reconociendo la gran oportunidad que ha supuesto para el movimiento feminista la utilización de la red como altavoz y medio para la visibilización, facilitando además la coordinación y cooperación entre feministas.

A través de encuentros como este la EFE-FEUP se reafirma en su compromiso de contribuir en la construcción de un mundo más igualitario donde, como dijo Rosa de Luxemburgo, «seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres», frase con la que se cerró el encuentro.

Los recursos compartidos despertaron gran interés en las personas participantes y atendiendo a su petición de facilitarles acceso a los mismos, dejamos el PDF descargable con la intervención de Concha Lobejón.

[pdf-embedder url=»http://www.feup.org/wp-content/uploads/2020/05/WEBINAR-Escuela-Feminista-Estatal-FEUP-Paca-Aguirre.-Construyendo-Igualdad.pdf» title=»Construyendo Igualdad: recursos para bucear en Internet»]

 

Related posts

Top