La Escuela Feminista Estatal de FEUP publica el poemario «La casa de las palabras» con motivo del Día del Libro

La Escuela Estatal Feminista de la Federación Española de Universidades Populares, que lleva por nombre Paca Aguirre en honor a la reconocida poeta, celebra el Día del Libro publicando el poemario «La casa de las palabras»

Este poemario ha nacido como una necesidad de acompañarnos, con las palabras, de acompañarnos con las emociones que ellas nos transmiten, de acompañarnos para sentir la soledad social de otra manera… Y está hecho con palabras de versos de mujeres.

A lo largo de los días que han transcurrido desde que empezó la pandemia del corona virus, y mientras la mayoría de la población estábamos en nuestras casas, confinadas para parar el contagio, un grupo de mujeres de la Escuela Estatal Feminista (Feup) – Paca Aguirre, ha ido aportando a través de la aplicación de whatsapp, los versos de alguna poeta, una por cada día de la permanencia en nuestros hogares.

Son los versos que nos han acompañado, en los días diferentes, difíciles, extraordinarios, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Este proyecto se ha ido convirtiendo en un proyecto de Memoria que quedará también ligado al COVI19.

Ha sido una experiencia comunitaria, conectando, dando calor, conocimiento y acompañamiento al compartir versos de mujeres poetas.

Memoria con mayúscula de MUJERES; con él la Escuela Feminista Estatal – Paca Aguirre quiere dar visibilidad a la creación de la poesía femenina, poesía universal y restituir así el lugar que antologías y cánones literarios, en algunas ocasiones, dejaron fuera.

Gracias a todas las personas que han participado compartiendo versos de mujeres, que han ido acompañando y descubriendo las unas con las otras.

A continuación queda, a disposición de lectores y lectoras, el poemario para que puedan emocionarse con sus palabras. 

La Casa de las Palabras. PRIMER CUADERNO QUINCENARIO – INTERACTIVO

Related posts

Top