La EFE-FEUP ofrece de la mano de Coral Cano el Webinar «Desde la sociedad patriarcal hacia la sociedad de los cuidados, un cambio de paradigma»

La Escuela Feminista Estatal – Paca Aguirre de FEUP lleva a cabo un nuevo Webinar «Desde la sociedad patriarcal hacia la sociedad de los cuidados, un cambio de paradigma» 

Hoy, 30 de junio, ha tenido lugar un nuevo seminario web organizado por la Escuela Feminista Estatal – Paca Aguirre perteneciente a la Federación Española de Universidades Populares. 

El Webinar, gratuito y abierto a toda la población, ha sido guiado por Coral Cano, maestra de formación y activista feminista y LGTBIQ. Su activismo y su vida profesional han ido en paralelo de la mano del feminismo llegando a especializarse en educación sexual, para la salud comunitaria y terapia sexual. 

Según Coral Cano, la pandemia ha puesto la vida de las personas y su cuidado en el centro social y político. Este ha sido el punto de partida en el que apoyarse para realizar un recorrido pormenorizado por las raíces del patriarcado y sus efectos en la actualidad, revelando la importancia de los cuidados y visibilizando el valor  personal, emocional, económico… que poseen.  Además de la importancia de construir un nuevo paradigma en el que el BuenTrato sea la base fundamental para proporcionar esos cuidados interpersonales. 

Queda mucho que trabajar y camino que recorrer, como dice Coral Cano lo importante es cómo se recorre. 

Related posts

Top