Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares. FEUP 2021

El pasado día 12 de Noviembre se han celebrado las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares, en las que bajo el lema «Construyendo futuro: El poder de la transformación social de las UUPP» se ha presentado el Libro Blanco de las Universidades Populares. Dichas Jornadas han tenido lugar en el Museo Würth La Rioja, en Logroño.

El acto de inauguración de las Jornadas corrió a cargo de la Presidenta de FEUP, Mónica Calurano; Pablo Hermoso de Mendoza, Alcalde de Logroño; la delegada del Gobierno María Marrodán y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu. Además, la Ministra de Educación, Pilar Alegría, quiso estar presente de manera telemática, y agradeció y puso en valor el trabajo de las Universidades Populares.

Montserrat Morales, Coordinadora de FEUP y Juan Carlos Casco, Consultor organizacional de políticas educativas presentaron el Libro Blanco a todos los asistentes. Este documento pretende ser “la base para configurar planes de acción” de las más de 200 Universidades Populares que pertenecen a la FEUP.

Los diferentes representantes de los Focus Group expusieron mediante espacios de diálogo, dentro de la mesa «Vivir, sentir y construir juntas», el origen y los diferentes ejes temáticos sobre las que versa el Libro Blanco. Fueron unas conversaciones muy enriquecedoras, dónde se ofrecen planes de acción tanto para las Universidades Populares como para otras instituciones, tratándose de una hoja de ruta para planificar la acción concertada de las Universidades Populares.

La clausura de las Jornadas corrió a cargo de Eduardo Sáez de Cabezón, profesor de Lenguajes y sistemas informáticos de la Universidad de La Rioja, en la que habló «del espejismo de la mayoría».

Related posts

Top