Jornada Provincial Feminismo y Acción Local en Casar de Cáceres y Pinofranqueado

Una jornada para impulsar y fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres mediante acciones feministas de carácter local.

Las Jornadas Provinciales de Feminismo y Acción Local del Proyecto FEMUP Cáceres serán un foro de encuentro e innovación, entre responsables políticos e institucionales, profesionales del aprendizaje a lo largo de la vida y educación de personas adultas, equipo de Universidades Populares, que junto con agentes sociales y participantes de la red de Universidades Populares (UUPP) con interés, reflexionan, intercambian ideas y concretan propuestas, para impulsar y fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres mediante acciones feministas de carácter local.

Son dos las citas en las que se profundizará en la historia del feminismo desde el enfoque de la acción local de las Universidades Populares y se creará estos espacios para la participación. La primera el 5 de marzo en la Casa de la Cultura de Casar de Cáceres y la segunda el 6 de marzo en el Centro de Documentación de Las Hurdes de Pinofranqueado, ambas en horario de 10.30 a 14.00h.

Si deseas participar puedes inscribirte en el siguiente enlace, en el que también encontrarás el programa: Jornadas Provinciales de Feminismo y Acción Local del Proyecto FEMUP Cáceres 

La “Red de Universidades Populares por la Acción Feminista en la Provincia de Cáceres», se rige por el  Decálogo de la Red de Universidades Populares por la Acción Local Feminista en la Provincia de Cáceres,  un documento vivo y abierto que recoge los principios básicos para la creación e impulso de esta Red en el marco del Proyecto FEMUP “Fortalecimiento de la participación ciudadana en el entorno local desde las Universidades Populares de la Provincia de Cáceres y el feminismo como base de actuación” de la Federación Española de Universidades Populares FEUP, financiado por Diputación de Cáceres.

Todas aquellas Universidades Populares que estén comprometidas con el Decálogo pueden adherirse para pertenecer a la Red, así como también pueden hacerlo otras entidades o personas a título individual que deseen ser aliadas.

Pueden realizar su adhesión a través de los siguientes enlaces:

Adhesión como Universidad Popular.

Adhesión como entidad o persona aliada.

¡Súmate para convertir a las Universidades Populares en espacios desde los que propalar valores de igualdad en el ámbito local y transformar la realidad!

Related posts

Top