INNOVA UP – ¿Cómo aplicar la innovación y la participación en las programaciones de las UP?

La Federación de Universidades Populares FEUP quiere presentarle INNOVA UP.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la red de Universidades Populares de la Provincia de Badajoz desde el aprendizaje participativo y productivo para el diseño de Planes innovadores de desarrollo en los entornos locales.

Como bien conocemos las Universidades Populares son los brazos técnicos en el territorio, propiciando la generación de entornos de oportunidad, innovación, creación y participación ciudadana. El proyecto que se presenta da un paso más y quiere avanzar hacia estrategias de participación activa, articulado desde un modelo de generación y cooperación grupal. Una metodología de Aprendizaje Productivo enmarcado en los nuevos modelos educativos, permitirá avanzar en la capacitación de habilidades emprendedoras y de liderazgo, apoyados en las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.

Para ello necesitamos que responsables políticos, personal técnico, monitores-as de talleres de su Universidad Popular participen en esta propuesta, que se articula desde cuatro vectores principales:

  1. Procesos de Capacitación Participativa en formato phyrtual (presencial y On-line) sobre habilidades emprendedoras, trabajo en red y diseño de planes innovadores.
  2. Procesos de Transferencia Participativa Local, para el diseño de proyectos de actividades con la implicación del tejido asociativo local.
  3. Desarrollo de un Encuentro Provincial sobre proyectos innovadores y en red, desde las Universidades Populares.
  4. Desarrollo de una Jornada Nacional de Universidades Populares para el intercambio de experiencias y definición de mapas de oportunidades.

Estas acciones formativas se desarrollarán en dos localidades:

  • 50 horas, semipresenciales. 15 horas online, 35 horas presenciales en Jerez de los Caballeros del 24 octubre al 29 noviembre.
  • 50 horas, semipresenciales. 50 horas, semipresenciales. 15 horas online, 35 horas presenciales en Villanueva de la Serena del 26 octubre al 30 noviembre.

A las personas interesadas, previa inscripción, se les hará llegar el programa completo por correo electrónico.

Esta iniciativa, organizada por FEUP, cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, y la Federación de Universidades Populares (FEUP).

La asistencia es libre y gratuita, aunque será necesaria la previa inscripción a través de este formulario de inscripción.

Related posts

Top