Informe de las Jornadas «Feminismo y Acción Local»

Las primeras Jornadas Feminismo y Acción Local surgen dentro del del Proyecto FemUP Badajoz con el ánimo de conectar a las distintas Universidades Populares de la provincia y de facilitar el intercambio de ideas y la generación de proyectos que lleven los valores de igualdad que propugna el feminismo hasta un ámbito local.

Organizadas por la Federación Española de Universidades Populares y financiadas por la Diputación de Badajoz, las Jornadas han contado con la colaboración de AUPEX y los Ayuntamientos y Universidades Populares de Zafra y Villanueva de la Serena.

Estas Jornadas, desarrolladas en días consecutivos en Zafra y Villanueva de la Serena, y dirigidas principalmente a personal técnico de las Universidades Populares, se han
planificado como un espacio cooperativo que sirva, en primer lugar, como formación básica sobre el feminismo, su historia y sus distintas corrientes, para dar paso más tarde a actividades colaborativas horizontales cuyo objetivo es la generación de ideas que puedan convertirse después en proyectos tangibles a implantar en las distintas Universidades Populares participantes.

A continuación os facilitamos los resultados de esta  intervención del proyecto FEMUP Badajoz:

Este proyecto se presenta como un proyecto vivo y abierto, que busca unir y sumar. El feminismo necesita que estemos juntas. Por ello buscamos ADHESIONES DE UNIVERSIDADES POPULARES  y personas u organizaciones que deseen estar cerca como ALIADAS.

Adelante!!  🙂

Related posts

Top