Inauguración de la Universidad Popular de Oviedo

Presentación UP Oviedo

Los días 11 y 12 de Noviembre se presentaba la Universidad Popular de Oviedo, con la celebración de unas concurridas y exitosas jornadas celebradas en el Teatro Pumarín.

La Federación Española de Universidades Populares estuvo presente en este relevante acto a través de Mónica Calurano Vellarino, presidenta de la FEUP, y de Montserrat Morales Corraliza, Coordinadora de la FEUP.

Entre los actos celebrados la tarde del viernes 11 y la mañana del sábado 12 destacamos:

  • Historia y antecedentes en Oviedo. La Extensión Universitaria y la Popular Ovetense
  • Experiencias: Universidades Populares de Xixón, Avilés y La Rioja
  • Educación, cultura y participación ciudadana a través de la Universidad Popular. Ponente: Antonio Moreno.
  • Mesa redonda: Necesidades educativas de los barrios. Moderada por Ana Taboada, Concejal de Gobierno de Información y Participación del Ayuntamiento de Oviedo.
  • Resumen y Objetivos de la Popular Ovetense. Ana Taboada.

La Universidad Popular de Oviedo oferta más de 1700 plazas en una diversidad de áreas temáticas y, como es seña de identidad de todas las Universidades Populares, promoviendo la educación participativa y la próximidad con las personas.

Los objetivos generales que se ha marcado la Universidad Popular Ovetense son:

  • Ofrecer a toda la ciudadanía del municipio la posibilidad de completar, actualizar y enriquecer su formación a través de una programación de cursos y actividades que se desarrollan de forma descentralizada en los distintos barrios de la ciudad.
  • Potenciar el desarrollo personal y colectivo de las personas participantes, favoreciendo el fortalecimiento de las capacidades básicas de adquisición y actualización de conocimientos, la expresión creativa, la convivencia y la tolerancia.
  • Favorecer el desarrollo integral de las personas incorporando en los procesos de formación y sensibilización una serie de temas transversales (perspectiva de género, educación para la paz, la salud, el medio ambiente, entre otros) que inciden en el desarrollo de las personas y las comunidades.
  • Impulsar las producciones culturales propias de las personas y grupos.
  • Facilitar el acceso y utilización de las nuevas tecnologías para un mejor desenvolvimiento en el entorno.

Desde la Federación Española de Universidades Populares queremos animar a todas las personas que forman parte del proyecto a trabajar para facilitar el acceso, de todas las personas, a la educación, formación y a los bienes culturales en sus respectivas comunidades.

Galería fotográfica

Más información

 

 

Tags: ,

Related posts

Top