I Concurso de Poesía Feminista ‘Paca Aguirre’ convocado por la Universidad Popular Municipal de Jaén

Paca Aguirre

Los interesados en participar en el certamen promovido por la UPM tienen hasta el 23 de enero para inscribirse

Reconocer el trabajo que se realiza en la defensa de la igualdad de derechos entre todas las personas es el objetivo que persigue el I Concurso de Poesía Feminista ‘Paca Aguirre‘, que convoca la Universidad Popular Municipal de Jaén junto a la Federación Española de Universidades Populares y la Escuela Feminista Estatal Paca Aguirre, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Así lo señala la concejala de Igualdad y responsable de la UPM de Jaén, Eva Funes, quien destaca que la oferta de esta nueva iniciativa de interés cultural y social está abierta hasta el próximo 23 de enero de 2022. Podrán concurrir a este concurso poetas de cualquier nacionalidad, con poemas escritos en lengua castellana, originales, inéditos en su totalidad y no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

La obra presentada, de temática feminista y forma libre, deberá tener una extensión no inferior a 600 versos ni superior a 800. Se admitirá un solo poemario por autor/a, que deberá iniciarse con un título escrito en letras mayúsculas. Los textos se remitirán exclusivamente por correo electrónico a la dirección upm@aytojaen.es, en un formato de uso común y con el título I Concurso de Poesía Feminista Paca Aguirre.

El envío contendrá dos archivos: uno titulado de igual manera que el poemario, sin firmar; en el otro archivo se indicará «Plica del poema titulado…», y dentro del fichero los siguientes datos: Título del poema, nombre y apellidos del/a autor/a, fotocopia del DNI, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y una breve reseña bio- bibliográfica. El plazo de admisión quedará cerrado el 23 de enero de 2022.

PUBLICACIÓN DEL POEMARIO

La Escuela Feminista Estatal Paca Aguirre se constituye como plataforma de formación y dinamización sociocultural en clave de igualdad, visibilizando el pensamiento feminista y difundiéndolo a través de las redes de Universidades Populares.

Así, la organización de este concurso viene a reconocer el trabajo que se realiza en la defensa de la igualdad de derechos entre todas las personas y en la lucha contra la violencia machista. El premio consistirá en la publicación del poemario, con entrega de cincuenta ejemplares a su autor o autora. El jurado estará compuesto por especialistas en poesía cuyo nombre se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo.

Fuente: LaContradeJaén.com

Related posts

Top