FEUP asiste a la primera jornada virtual de la Community Conference organizada por EPALE

Hoy hemos asistido a la primera jornada virtual de la Community Conference organizada por el EPALE (Plataforma Electrónica para el Aprendizaje de Personas Adultas en Europa). El título de esta primera jornada de conferencias ha sido El aprendizaje y las competencias digitales: gestionando el cambio y aceptando la transformación (Digital learning & Skills: Managing change, embracing transformation).

Entre los principales temas tratados, podemos resaltar las políticas que la Unión Europea ha adoptado y sigue adoptando para fomentar y propulsar la participación y el valor de la educación de personas adultas, así como el papel de programas como el Erasmus + y su función dentro del campo de la educación de personas adultas y la transición ecológica y digital. También se habló de la importancia de la inteligencia artificial, de todas las posibilidades que ofrece y del papel crucial que va a desempeñar en la educación de personas adultas. Por último, tuvieron lugar dos paneles, en los que se presentaron historias de éxito respecto a la implementación de recursos digitales durante la crisis ocasionada por la COVID-19, así como la necesidad de mejorar las competencias digitales de educadoras, educadores y estudiantes para poder sacar el mayor partido al aprendizaje online.

La conferencia continúa los días 7 y 8 de octubre, y todas las sesiones estarán disponibles en la página web de EPALE y en su Facebook para hacer posible el acceso en diferido. No duden en ponerse en contacto con FEUP si se precisa de información complementaria.

 

Related posts

Top