FEM UP RED de UUPP por la acción feminista en la Provincia de Badajoz prensenta Manual básico para la Acción Feminista Local.

Fem Up, la RED de UUPP por la acción feminista en la Provincia de Badajoz prensenta Manual básico para la Acción Feminista Local.

Manual dirigido y coordinado por  FEUP, de la mano de Monte Morales Corraliza, Coordinadora de la Federación Estatal de Universidades Populares.

Descarga el Manual básico por la Acción Feminista Local AQUÍ 

¿Crees que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos?

Si tu respuesta es sí, enhorabuena, eres feminista.

¿Por qué es necesario un manual sobre acción feminista local?

El feminismo se entiende como un concepto heterogéneo que abraza diferentes perspectivas y propuestas de acción, todas ellas encamina- das a la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres a través de la eliminación de las barreras que la sociedad patriarcal ha im- puesto tradicionalmente al libre desarrollo político, cultural, social, eco- nómico y personal de la mujer.

Las mujeres conforman un conjunto social tremendamente diverso. Y como mujeres todas comparten una historia de opresión. Los patrones de comportamiento implantados por una sociedad dirigida por hom- bres históricamente han relegado a las mujeres a un papel secundario, limitándolas a ejercer un rol sumiso de madres, esposas y elementos de apoyo a la sombra del padre o del marido.

El movimiento feminista será inclusivo o no será:

Debe llegar a todas las mujeres, con independencia de su situación so- cioeconómica, su etnia, religión o condición sexual, de su situación geo-gráfica, diversidad funcional o nivel formativo.

La acción local es la base del feminismo:

De ella parte para asegurar que sus principios de respeto e igualdad secumplan en cada rincón del mundo. Porque mientras exista una mujer o una niña en algún lugar del mundo condenada a vivir indignamente, no podremos descansar 2, las acciones locales son de vital importancia, ya que si no logramos llegar a todas, habremos fracasado.

 

Related posts

Top