Estreno: “La cantante calva en McDonalds” con Lola López

Estreno Lola López - La Cantante Calva en McDonalds

Lola López Directora de la compañía de teatro “Hongaresa”, antigua colaboradora de la FEUP, representa en Madrid la obra: “La cantante calva en McDonalds” de LLuïsa Cunillé, del 19 al 29 de enero, de jueves a sábado, en la SALA 4ª PARED, a las 21:00.  Después de su estreno para conmemorar el 20 aniversario de la compañía, la obra ha girado por Valencia, Tarragona, Murcia, Sevilla y Logroño antes de recalar en Madrid.

La autora ganadora del premio Nacional de Literatura Dramática, contemporiza en esta pieza, a los personajes de La cantante calva de Ionesco y los sitúa en el centro de Londres en una tarde de lluvia. Por ese McDonald’s, epicentro del capitalismo más feroz, desfilan los personajes de la obra original unos cuantos años después tamizados y reinventados a través de la mirada de Cunillé.

Hongaresa de Teatre nació en el año 1995 fundada por los porteños Lola López y Paco Zarzoso y por la badalonina Lluïsa Cunillé y desde entonces este proyecto creativo y vital ha ido creciendo hasta acumular más de una veintena de montajes teatrales estrenados, no solo en España, sino también en diversos países de Latinoamérica.

Por su relación directa con la FEUP queremos también destacar la obra “Encendidas” sobre textos de Paca Aguirre (Premio Nacional de Poesía – 2011).

 

Ampliar información

 

 

Tags:

Related posts

Top