En el Día de las Personas de Edad, FEUP se suma a la Red Soledad.es contra la desatención en las residencias y de los Servicios y Programas Sociales

Con motivo del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, la Red Contra la Soledad No Deseada, a la que pertenece la Federación Española de Universidades Populares, elabora un manifiesto contra la desatención en las residencias y de los Servicios y Programas Sociales 

En el Día Internacional de las Personas de Edad de 2020, especialmente duro por la pandemia que estamos sufriendo, el Manifiesto de la Red Soledad. es quiere dedicarse fundamentalmente a homenajear a las personas mayores en general, y especialmente a las que han sufrido directamente las consecuencias del Covid-19 y, sobre todo, a las que se han ido. Muchas de ellas, solas en sus casas o en residencias deshumanizadas. 

Por ello la Red Contra la Soledad no Deseada no dejará de luchar para que se respeten los derechos fundamentales de las personas de edad, buscando un trato digno y alejado del edadismo predominante. 

En una década, el 25% de la población española tendrá más de 65 años, por lo que luchar contra la discriminación por razones de edad resulta imprescindible para construir la sociedad española del siglo XXI. Hemos de dar visibilidad, respeto y políticas integrales e integradas para las personas mayores, en pueblos y ciudades amigables, trabajando desde la prevención para favorecer el envejecimiento saludable. Hemos de acabar con la gerontofobia que detectamos en una parte de la sociedad y de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación. 

La Red Soledad.es a la que pertenece FEUP no cesará en su lucha para transformar esta realidad hasta conseguir un mundo libre de discriminación por razones de edad. 

Puedes consultar su manifiesto y todas sus reivindicaciones a continuación. 

MANIFIESTO 1º OCTUBRE

 

Related posts

Top