El empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo

ONU Mujeres - CSW61

Desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades nos informan de la celebración del Sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas:

Tengo el gusto de informaros de la celebración del 61º período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en 2017 (en adelante 61CSW), en Nueva York desde el día 13 al 24 de marzo de 2017.

La sesión tiene como tema prioritario “El empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo“, como tema de revisión, los “Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas”. Además, como tema de especial atención, se abordará este año “El empoderamiento de la mujer indígena”.

Como ya sabéis, ONU Mujeres va publicando toda la información disponible sobre la 61CSW en el sitio web http://www.unwomen.org/es/csw/csw61-2017

Respecto a la información sobre las diversas modalidades y procedimientos de participación de las ONG se encuentra en http://www.unwomen.org/es/csw/ngo-participation. Cabe recordar que para la asistencia a la sesión es necesario el pre-registro en línea, cuyo plazo es desde el 11 de noviembre de 2016 hasta el 27 de enero de 2017.

En particular, la información sobre los eventos paralelos en las sesiones de la CSW se encuentra en http://www.unwomen.org/es/csw/csw61-2017/side-events. Como también sabéis, las ONG que no tienen estatus consultivo ante el Comité Económico y Social (ECOSOC) sólo pueden participar en los side events que se realizan fuera de la sede de las Naciones Unidas.

Por último, con el fin de ponernos en contacto con las entidades y personas que tengáis previsto asistir a la 61CSW, tanto las asociaciones acreditadas ante el ECOSOC como las que no lo estéis, os ruego que nos lo comuniquéis al correo electrónico dgio-sessi(arroba)msssi.es antes del 24 de febrero. Tenemos previsto realizar una sesión informativa sobre el desarrollo de la sesión de la 61CSW en la primera semana. Asimismo, con carácter previo os informaremos sobre la participación que finalmente tendrá la delegación oficial española en las sesiones ordinarias y en los eventos paralelos.

Rosa Urbón Izquierdo
Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Tags:

Related posts

Top