Resultados de las Jornadas Feminismo y Acción Local del Proyecto FemUP Cáceres​


Los pasados días 5 y 6 de marzo tuvieron lugar las Jornadas Feminismo y Acción Local del Proyecto FemUp Cáceres en las localidades de Casar de Cáceres y Pinofranqueado respectivamente.

Las Jornadas Feminismo y Acción Local de la Provincia de Cáceres han servido como un primer punto de encuentro con las Universidades Populares para dar a conocer el proyecto FemUP entre el personal directivo y técnico de las mismas. Se dio a conocer el Decálogo en el que se desarrollan los principios del proyecto y se facilitó a las Universidades Populares la adhesión al mismo como muestra de compromiso y adhesión a la Red de Universidades Populares por la Acción Local Feminista en la Provincia de Cáceres.

Las charlas programadas sirvieron como acercamiento a las actividades desarrolladas por la Escuela Feminista Estatal FEUP Paca Aguirre y a la historia y principios del feminismo. Establecida esta primera base, se configuraron mesas de acción local, donde varias asociaciones y/o mujeres destacadas del entorno local mostraron su experiencia y trabajo relacionado con la igualdad y la mujer rural.

Tras la mesa de acción local, se estableció un espacio de debate para compartir reflexiones, experiencias, preguntar dudas a las ponentes, etc. Surgiendo de este modo propuestas feministas de acción local y proyectos e ideas para implantar los valores feministas en el entorno de actuación de cada Universidad Popular.

Los proyectos, resultantes de la participación y el trabajo conjunto, serán la base del propio proyecto FemUP, y actuarán como vectores para conseguir su objetivo final: fortalecer la participación ciudadana e implantar los valores feministas de igualdad, sororidad y cooperación en el ámbito local. 

Related posts

Top