El Teatro de Zafra se abrirá tras un año con la puesta en escena de la obra ‘Encendidas’

El Complejo Cultural Teatro de Zafra, tras un año cerrado debido a la pandemia, abre de nuevo sus puertas mañana viernes a las 20.00 horas, para la representación de la obra ‘Encendidas’, de la Companya Hongaresa de Teatre. Se trata de un homenaje a la gran figura de Paca Aguirre (Premio Nacional de las Letras y Premio Nacional de Poesía en el año 2011). Esta representación incluye una exposición de fotografías y poemas que acercan al espectador a la figura humana, feminista y literaria de Paca Aguirre.

Además de referirse a esta obra de teatro, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, ha destacado el trabajo del equipo técnico de la Universidad Popular, que ha presentado los proyectos a la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, concediéndoles los dos programas: ‘Actuación de Mujer e Igualdad’, sobre el empleo y ‘Tiempo de Feminismo’, que incluye esta obra de teatro y la exposición.

La directora de la Universidad Popular de Zafra (UPZ), Josefa Moreno, recordó que estas actuaciones están integradas en el programa 004 ‘Tiempo de Feminismo’, que desarrolla la UPZ mediante la ayuda concedida por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) a cargo del IRPF Estatal 2019 y a través de un convenio con el Ministerio de Sanidad y Consumo y Bienestar Social.

En el teatro se adoptarán todas las medidas sanitarias y de prevención necesarias con un aforo del 50 por ciento y asistencia por invitación. Se repartirán 180 invitaciones, que se podrán retirar en la Universidad Popular de Zafra.

Fuente: Hoy

Related posts

Top