El Seminario #EnClaveFeminista realiza su penúltima sesión con Carmen Ruiz Repullo y la ponencia «El amor romántico como trampa patriarcal»

El Seminario Virtual «En Clave Feminista» celebró su cuarta sesión el 10 de junio con la ponencia El amor romántico como trampa patriarcal a cargo de la profesora y socióloga especializada en violencia de género, Carmen Ruiz Repullo. 

Dentro del desarrollo del proyecto FemUp Cáceres 2020, Fortalecimiento de la participación ciudadana en el entorno local desde las Universidades Populares de Cáceres a través de los medios digitales y el feminismo como base de actuación, financiado gracias al convenio anual con la Diputación de Cáceres se presenta el Seminario Virtual «En clave feminista». 

En su penúltima sesión de recorrido por la agenda feminista, este Seminario Virtual ofreció la posibilidad de escuchar a Carmen Ruiz Repullo, profesora del departamento de trabajo social y servicios sociales de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, además de docente en el Máster en Estudios de género y desarrollo profesional e investigadora en materia de coeducación y prevención de la violencia entre otras muchas cosas. 

En su ponencia denominada El amor romántico como trampa patriarcal, Carmen Ruiz Repullo, socióloga especializada en violencia de género en adolescentes y jóvenes, habló de cómo se construye el amor romántico, sus mitos y su relación con la violencia de género. 

Citando a Mary Wollstonecraft declaraba «el amor verdadero sólo es posible entre libres e iguales…» y el amor romántico es una construcción social que nace de posiciones desiguales, y está vinculado a cuestiones como la entrega, renuncia y sacrificio. 

Según Ruiz Repullo existen a día de hoy diversos trabajos empíricos que evidencia la relación directa entre el amor romántico y la violencia de género. 

Si te perdiste esta ponencia, puedes volver a verla en la web de la Escuela Feminista Estatal – Paca Aguirre

Related posts

Top