El Instituto de la Mujer presenta el Boletín «La perspectiva de género, esencial en la respuesta al COVID-19»

El Instituto de la Mujer, consciente de las implicaciones sociales y de las implicaciones de los roles de género en cuanto a la respuesta a la pandemia producida por el coronavirus elabora este informe.

Desde que el pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba la COVID-19 como pandemia, los países de todo el mundo comenzaron a adoptar medidas y estrategias para controlar su propagación y los terribles efectos que comporta.

En esta Declaración1 el Dr. Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, recordaba que “fijarse únicamente en el número de casos y en el número de países afectados no permite ver el cuadro completo”. Efectivamente, el brote de COVID-19 no es solo una crisis sanitaria, sino que su propagación y las medidas que se están adoptando para su contención tienen, también, repercusiones sociales y económicas graves.

En esta triple dimensión de la pandemia, sanitaria, social y económica, se hace necesario conocer el alcance del impacto de género que produce e incorporarlo en la respuesta de una crisis que, por sus propias características, afecta de manera diferente a mujeres y hombres.

A continuación se deja el acceso al Boletín para su consulta. 

IMPACTO_DE_GENERO_DEL_COVID_19_(uv)

Related posts

Top