El día 13 de diciembre de 2021, la FEUP asistió como invitada a las Jornadas Anuales de Difusión Erasmus+

Feup_Erasmus

El día 13 de diciembre de 2021, la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) asiste como invitada a las Jornadas Anuales de Difusión Erasmus+ celebradas en el Teatro Real de Madrid y organizadas por la Agencia Nacional SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

En la jornada del programa Erasmus+ 2021 han participado profesionales de la educación de nuestro país de diferentes ámbitos académicos que pretenden que el programa Erasmus+ resulte una herramienta de inmersión en los valores europeos. El objetivo de la jornada, destacado año tras año, se orienta a la modernización del sistema educativo, de manera prioritaria a generar nuevas oportunidades para el alumnado europeo objeto preferente de la iniciativa Erasmus+.

A lo largo del día se han producido intervenciones de profesionales de la educación que han dado pie a sucesivos intercambios de experiencias de buenas prácticas que acercan a estudiantes y enseñantes Erasmus a nuevos retos educativos. El más destacado de ellos, un objetivo transversal implícito en el programa Erasmus+ que tiene por bandera, consiste en educar en esos valores europeos, tales como lograr una mayor inclusión y fomentar estrategias metodológicas para incorporar la diversidad. Han sido igualmente reseñados esfuerzos más concretos de modelo de aprendizaje para abordar la digitalización o la vigilancia y cuidado medioambiental.

El desarrollo de la jornada ha tenido como punto clave el desafío que implica poner en práctica el programa Erasmus+ de forma eficiente. A este respecto se ha desencadenado un notable intercambio de opiniones y comentarios extraídos de la puesta en práctica de diferentes proyectos educativos en centros de toda España.

Tanto profesionales como antiguo alumnado han expuesto sus experiencias personales y han relatado cómo el programa Erasmus atrajo a sus vidas referencias y experimentaciones imposibles fuera de dicho marco.

Una vez más, los promotores de la jornada han expuesto de manera harto convincente la importancia de transformar la forma de educar, modificando la metodología educativa y los espacios de trabajo y tendiendo puentes entre países para aumentar los horizontes de la Unión Europea a través de redes de cooperación.

Informe Jornadas Anuales de Difusión Erasmus+

Related posts

Top