Las Universidades Populares en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

No más violencia contra las mujeres

El 25 de noviembre las Universidades Populares celebran numerosos actos por toda España con los que conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde la Federación Española de Universidades Populares nos unimos a la reclamación, un año más, para terminar con cualquier clase de violencia contra la mujer.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta la fecha de publicación de este comentario cuarenta y cinco (45) mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y más están en riesgo de morir violentamente. El compromiso y la responsabilidad social de la Universidades Populares nos impone la obligación moral de continuar trabajando para evitar más muertes, más dolor, haciendo lo que mejor podemos hacer: educar, enseñar cómo evitar la violencia ahora y en el futuro.

Desde hoy la Federación Española de Universidades Populares y todas las Universidades Populares de España continuarán trabajando para eliminar toda forma de violencia contra la mujer.

 

Actos destacados de la Universidades Populares

Tags:

Related posts

Top