CURSO ONLINE: Un nuevo liderazgo requiere nuevas competencias en una era verde y digital

Este curso se desarrollará entre el 17 de noviembre y el 7 de diciembre de 2020  en nuestra plataforma de formación online.

¿Qué contenido trabaremos?

Módulo 1. Liderazgo: Concepto y modelos de liderazgo.

El liderazgo es el proceso de influir sobre las actividades de un grupo organizado hacía la consecución de unas metas (Rach y Behling, 1978).  En este módulo trabajaremos sobre diferentes definiciones de liderazgo, dirección de equipos y sus modelos o estilos de liderazgo.

Módulo 2. Transformación digital. 

La transformación digital es la reinvención de una organización o entidad a través de la integración de tecnología digital y tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el desarrollo de los procesos de la entidad. En este módulo nos adentraremos en la Era Digital para conocer hacia dónde evolucionan las organizaciones y de qué manera se gestiona este cambio. 

Módulo 3. Cambios sociales: Hacia una economía verde. 

La sociedad actual está viviendo una serie de cambios a nivel social, económico y demográfico que nada tiene que ver con lo sucedido en épocas pasadas.  La economía verde se considera aquella que tiene como objetivo mejorar el bienestar humano reduciendo los riesgos ambientales.  Desde esta visión de desarrollo sostenible conoceremos los nuevos retos que nos presenta una sociedad que evoluciona a pasos agigantados, y cómo podemos poner nuestro grano de arena desde nuestro círculo de influencia. 

Módulo 4. Principales competencias de liderazgo en el nuevo entorno social.

Adaptarse a una sociedad cambiante con nuevas formas de establecer relaciones, requiere en los/las líderes del entrenamiento en nuevas competencias, que ahora más que nunca, deben llevar un importante componente emocional. Necesitamos líderes emocionalmente inteligentes, que conozcan bien a sus equipos, inspiren, motiven, se comprometan y se preocupen por las personas.  

Módulo 5. Conclusiones: Nuevas competencias para gestionar mi Universidad Popular.

 

¿Estás interesado/a?

Related posts

Top