Convocatoria del XII Congreso y Jornadas Técnicas FEUP 2016

Dos Hermanas

DOS HERMANAS, SEVILLA, 8 y 9 de Abril de 2016.

Como Presidente de la Federación Española de Universidades Populares –FEUP- y según lo dispuesto en sus Estatutos, os comunico el acuerdo de la Comisión Ejecutiva, de 16 de noviembre de 2015 en Madrid, para convocar la Celebración del XII CONGRESO de la Federación Española de Universidades Populares y JORNADAS TÉCNICAS FEUP, en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), durante los días 8 y 9 de abril de 2016.

En esta ocasión serán anfitriones del XII Congreso de Universidades Populares españolas y Jornadas Técnicas, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Universidad Popular de Dos Hermanas. A quienes la FEUP agradece de antemano la excelente acogida que darán a las personas participantes en este XII Congreso y Jornadas Técnicas, lo que contribuirá a alcanzar más fácilmente un éxito conjunto en el trabajo de las UU.PP.

FEUP invita a las personas que integran la red de Universidades Populares en las localidades y territorios de España a participar activamente en este XII CONGRESO, Órgano Supremo de la Federación que marcará la trayectoria para los próximos años (2016-2019).

El XII Congreso y la Jornadas Técnicas FEUP, se celebrarán los días 8 y 9 de abril de 2016, en Dos Hermanas, (se enviarán avance de Programa y documentación más adelante), con el siguiente Orden del Día:

– Constitución de la Mesa del Congreso:

  1. Lectura y Aprobación, si procede, del Acta anterior.
  2. Altas y Bajas de Universidades Populares.
  3. Presentación y aprobación, si procede, de Memoria de Gestión y Memoria Económica-Financiera 2015.
  4. Constitución de Comisiones de Trabajo para debatir, tomar acuerdos y definir las Ponencias:
    – Bases Conceptuales y Marco General de Programación 2016-2019.
    – Estatutos.
  5. Presentación y Aprobación, si procede, de:
    – Resoluciones de Ponencias.
    – Programa FEUP 2016.
    – Presupuesto FEUP 2016.
  6. Elección de los Órganos de Gobierno de la FEUP.
  7. Clausura del XII Congreso.

Según se indica en la Resolución de Estatutos (Art. 8.2) el Congreso está constituido por:

  1. Todos los miembros titulares de la Comisión Ejecutiva, la Comisión Revisora de Cuentas y el Equipo Técnico y de Gestión.
  2. Tres delegados o delegadas designados por cada U.P. federada, donde estarán representados todos los estamentos de las UU.PP: la institución, personas técnicas y participantes, elegidas por sus respectivos estamentos.
  3. Tres representantes de cada Asociación Territorial de UU.PP.

De acuerdo con los Estatutos de la FEUP (Art. 8.5), para participar en el Congreso, como delegados/as las UU.PP. deberán estar al corriente en el pago de las cuotas a la Federación. Cada Universidad Popular podrá elegir 3 delegados/as, con derecho a voto, que asistirán en su representación (responsables institucionales, técnicos/as y participantes), cuya inscripción deberá ser certificada por la persona responsable de la Universidad Popular o Asociación Territorial de Universidades Populares (ATUP). El voto es personal e indelegable (Artículo 8, punto 3 de los Estatutos de la FEUP).

Junto con los delegados y delegadas del Congreso, podrán asistir el resto de las personas interesadas y no delegadas como invitados/as.

Recibiréis más adelante las instrucciones para formalizar las inscripciones al XII Congreso y Jornadas Técnicas FEUP 2016 y el Programa definitivo.

 

Un cordial y afectuoso saludo,
Juan Andrés Tovar Mena.
Presidente FEUP

 

 

Tags:

Related posts

Top