Convocatoria del DAWN Training Institute

IMPORTANTE: El plazo finaliza el 1 de diciembre

DAWN - Development Alternatives with Women for a new eraEL DTI convoca, de manera urgente, a mujeres de entre 25 y 35 años para la realización del 5º Instituto de Formación de DAWN para feministas jóvenes que trabajan por la justicia en materia de género, de justicia económica, política y ecológica. DAWN (Development Alternatives with Women for a New era)

La documentación ha de rellenarse en inglés, por lo que es un requisito imprescindible un manejo adecuado en este idioma. El enlace para realizar la suscripción a través de internet es el siguiente:
http://www.dawnnet.org/feminist-resources/content/dti-2016-application

 

A continuación reproducimos el texto de la convocatoria, para que dispongáis de toda la información:

DAWN se complace en anunciar el próximo 5º Instituto de Formación de DAWN (DAWN Training Institute – DTI) para feministas jóvenes que trabajan por la justicia en materia de género, de justicia económica, política y ecológica. El DTI está dirigido a las mujeres jóvenes del Sur.

Está previsto celebrar el 5º Instituto de Formación de DAWN en
La Habana, Cuba, entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre de 2016.

El Instituto de Formación de DAWN, un programa de formación intensivo de tres semanas para activistas y defensoras feministas jóvenes se puso en marcha en 2002. El programa se basa en el análisis feminista de DAWN que interrelaciona cuestiones vinculadas con temas de economía política de la globalización (PEG, por sus siglas en inglés), ecología política y sostenibilidad (PEAS, por sus siglas en inglés), salud y derechos sexuales y reproductivos (SDSR, por sus siglas en inglés), y reestructuración política y transformación social (PRST, por sus siglas en inglés). Su contenido también refleja la vasta experiencia de la red en los procesos de conferencias de la ONU y otros sitios de compromiso y lucha, en particular el movimiento mundial de la sociedad civil en contra de la globalización económica neoliberal, así como los procesos regionales, subregionales y nacionales.

DAWN ha descrito la primera década del siglo XXI como el parto doloroso de un “nuevo mundo feroz” a la luz de los cambios paradigmáticos inducidos por una globalización neoliberal arrolladora, una economía política militarizada y financiarizada, una crisis climática y de otros sistemas naturales, una profundización en la crisis alimentaria, una crisis energética por la dependencia en los combustibles fósiles, la decadencia del Estado-nación y la reconfiguración del contexto geopolítico.

Estas crisis han generado acalorados debates sobre la reestructuración de la gobernanza global. Las presiones para responder a estos desafíos en todas sus complejidades han llegado a preocupar a las naciones soberanas y a los pueblos que gobiernan. Al mismo tiempo, estas naciones y pueblos luchan por defender los valores asociados con los medios de vida sostenibles, la erradicación de la pobreza, la promoción de los derechos humanos, la libertad de expresión y de movilidad, el respeto a la identidad y la sexualidad.

DAWN reconoce este terreno multilateral de desarrollo como parte de un nuevo mundo feroz que está repleto de complicadas contradicciones, graves fracturas, severas reacciones, promesas rotas y resultados inciertos para las mujeres del mundo, especialmente para las mujeres del sur económico. Existe una necesidad urgente de que las organizaciones de mujeres y de la sociedad civil se comprometan de forma crítica en estos debates y realicen un trabajo de incidencia fuerte por un mundo donde la justicia económica, política y ecológica está firmemente inserta en la justicia de género.

Este 5º DTI se centrará particularmente en caminos a seguir para la ejecución y rendición de cuentas de la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Estamos recibiendo solicitudes en línea en http://www.dawnnet.org/feminist-resources/content/dti-2016-application

Si tiene problemas graves de disponibilidad limitada de Internet, puede enviar su formulario a dti2016@dawnnet.org.

El plazo para el envío de las solicitudes vence el 01 de diciembre de 2015.

Las candidatas seleccionadas serán informadas en abril de 2016.

Tenga presente que el formulario de solicitud debe ser completado en inglés.

 

 

Related posts

Top