Convocatoria de la Asamblea General y Jornadas Nacionales de UUPP/FEUP 2017

 

Estimados compañeros y compañeras:

Me pongo en contacto con vosotros/as, para informaros de uno de los puntos acordados por la Comisión Ejecutiva de la FEUP, el día 13 de febrero de 2017

Se trata de la Convocatoria de la Asamblea General FEUP 2017 y Jornadas Nacionales de UUPP/FEUP 2017. Por lo que realizamos la convocatoria, para que podías participar en la próxima Asamblea General FEUP 2017 y Jornadas Nacionales de UUPP/FEUP 2017, los días 5 y 6 de mayo de 2017.

  • Jornadas Nacionales de UUPP/FEUP 2017, el día 5 de mayo de 2017, a las 11:00h aprox. El lugar de celebración será en el Campus de Segovia de la IE University (Calle Cardenal Zúñiga, 12. 40003, Segovia). Se desarrollarán durante dicho día mañana y tarde. El número aproximado de asistentes esperados estarán entre 80-130 personas que viajaran de las 12 Comunidades Autónomas donde se ubican las Universidades Populares federadas. Serán delegados y delegadas, debiendo participar en la medida de los posible, Alcaldes/as, Concejalas/es, Directores/as de UUPP, coordinadores y alumnos/as.
  • Asamblea General FEUP 2017, el día 6 de mayo de 2017,  a las 9:30 aproximadamente en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (Calle Capuchinos Alta, 4 y 6, 40003 Segovia). Solo se trabajaría hasta la hora de comer (14:30h o 15:00h), con el orden del día oficial.

Es  muy importante que tanto vuestros responsables políticos, como vosotros/as acudáis a Segovia en las fechas indicadas, para estimular y fortalecer el movimiento educativo y social que representamos, en estos momentos de reflexión social y económica. Os recordamos el compromiso que tenéis como asociados de esta FEUP, y que vuestra labor en red es crucial para el buen desarrollo de acciones conjuntas coordinadas.

Más adelante recibiréis el Programa provisional del encuentro, información sobre alojamientos y desplazamientos a Segovia, así como las fichas de inscripción.

La Universidad Popular de Segovia, se crea en 1919,  por Antonio Machado, que junto a otros intelectuales fundan la UP con el objetivo de difundir la enseñanza por medios de clases y conferencias de divulgación.  En 1955 la Universidad Popular de Segovia, se transforma, por acuerdo de sus propios miembros, (y conservando el local, adquirido en 1927) en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Esta Academia, se considera heredera directa de la Universidad Popular de 1919,y ha resuelto celebrar el Centenario de la Universidad Popular de Segovia.

Según nos ha informado, Juan Luis García, Secretario de dicha Real Academia, desde allí han constituido un Comité Institucional, integrado por la Consejería de Cultura de C. y L., el Instituto de España, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, la Universidad Autónoma de Madrid y al IE University en Segovia, organizarán distintas actividades en torno al Centenario.

Así mismo, y en la misma línea de incrementar la participación, (aunque tres personas son las que podrán votar por cada Universidad Popular o ATUP), os pedimos que participéis con el mayor número de personas posible de vuestras localidades. Por lo tanto podréis participar más de tres personas, si lo consideráis oportuno.

Con el ánimo de encontrarnos en Segovia, os pedimos que bloqueéis estas fechas en vuestras agendas y que por favor entreguéis esta información a vuestros responsables políticos, Alcaldes/as y Concejales/as. Si se hubieran producido cambios, en la base de datos de contactos referidos a dichos responsables, y no lo habéis comunicado a la FEUP por escrito en su día, os rogamos por favor que lo comuniquéis a la FEUP, lo antes posible, para garantizar que les llega la información adecuadamente.

Quedamos a la espera de que nos indiquéis, en principio el número de personas que tendrías previsto participar, lo antes posible, para poder ir solucionando temas de organización y logística.

Para cualquier tema no dudéis en contactar, conmigo o con Montserrat Morales Corraliza, Coordinadora de la FEUP.

Un cordial saludo,

Mónica Calurano Vellarino.
Presidenta FEUP

 

 

Etiquetas:

 
 
 

Comentarios cerrados.